Anúnciate aquí

Juegos en casa divertidos y baratos

En este juego se puede ganar, perder o empatar, lo más importante es divertirse./Foto: Cuartoscuro
En este juego se puede ganar, perder o empatar, lo más importante es divertirse./Foto: Cuartoscuro

El encierro no tiene que ser aburrido; hay opciones para activarse y divertirse con los más peques del hogar Redacción El cierre de parques no tiene que ser motivo para distraer a los niños solamente con videojuegos y televisión. El reto es despertar la creatividad que la rutina suele apagar. Hay que aprovechar este encierro … Leer más

El encierro no tiene que ser aburrido; hay opciones para activarse y divertirse con los más peques del hogar

Redacción

El cierre de parques no tiene que ser motivo para distraer a los niños solamente con videojuegos y televisión. El reto es despertar la creatividad que la rutina suele apagar.

Hay que aprovechar este encierro en casa para jugar con los niños, ya que fortalecen los lazos de convivencia y armonía familiar, además de que ayudan al desarrollo psicomotriz.

Entre esa gama de variantes, Kid City recomienda un juego en el que, al mismo tiempo que se divierten, se ejercitan para canalizar la energía que tienen los más pequeños de la casa. Se trata de un partido de fútbol con matamoscas.

Para esta actividad necesitan un espacio amplio, ya sea en la sala o comedor, donde muevan un poco los muebles para jugar; hagan porterías con cubetas, botes o cajas y consigan un matamoscas limpio por participante, así como una pelota pequeña o un globo.

El objetivo del juego es meter gol en la portería contraría llevando la pelota o el globo con el matamoscas; ningún jugador podrá tocar la pelota con el pie.

Con esta divertida mecánica disfrutarán en familia realizando ejercicio cardiovascular, además aprenderán a manejar resistencia, elasticidad y flexibilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado