Anúnciate aquí

Medidas sanitarias para vacaciones en pandemia

Los viajes cortos sin paradas son más seguros que los largos
Los viajes cortos sin paradas son más seguros que los largos

Se acercan los días en los que mucha gente sale de vacaciones y aunque los viajes en este momento representan un alto riesgo de contagio, hay medidas que pueden reducir esta posibilidad Juan Carlos Machorro El año 2020 ha sido muy complicado para toda la humanidad, por lo que todos anhelan un descanso y esperan … Leer más

Se acercan los días en los que mucha gente sale de vacaciones y aunque los viajes en este momento representan un alto riesgo de contagio, hay medidas que pueden reducir esta posibilidad

Juan Carlos Machorro

El año 2020 ha sido muy complicado para toda la humanidad, por lo que todos anhelan un descanso y esperan con ansias las vacaciones decembrinas.Y aunque las autoridades sanitarias recomiendan quedarse en casa, quienes viajen a otros lugares deben extremar precauciones para evitar contagios.

Por ello, especialistas del Hospital Houston Methodist, basados en los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan reducir riesgos a la hora de viajar.

Antes de decidirse por un destino para sus vacaciones, pregúntese: ¿se está propagando el virus dónde vivo? ¿Se está propagando el virus a donde quiero ir?

Puede usar el rastreador de datos COVID-19 de los CDC para ver la cantidad de casos y la tasa de infección de un lugar a otro, así como el total de casos y muertes.

¿Qué hará mientras esté allí?  Asegúrese de evitar las multitudes y mantener una sana distancia.

Por ejemplo, el distanciamiento social es mucho más difícil en una ciudad llena de aceras y restaurantes que en una con una expansión geográfica significativa, donde puede conducir fácilmente de un lugar a otro.

¿Cómo llegará a su destino? Dada la necesidad de distanciamiento social, 2020 puede convertirse en el año del ‘road trip’.

Sin embargo, un viaje por carretera no es completamente seguro; deberá asegurarse de tomar precauciones adicionales al detenerse en las estaciones de servicio y las paradas de descanso.

Si decide viajar en avión, considere que exige pasar tiempos en filas de controles de seguridad que lo ponen en contacto con otras personas, por lo que un vuelo representa un muy alto riesgo de contagio.

Pero sí este enorme peligro no impedirá que viaje en avión, entonces reduzca el riesgo desde reservar su vuelo en línea, evitar escalas y conexiones, elegir un destino con un vuelo relativamente corto y optar por un asiento junto a la ventana. Use cubrebocas, lentes o careta desde su llegada al aeropuerto, hasta el término el vuelo.

Mantenga sus manos limpias, llevando consigo un desinfectante a base de alcohol, lave las manos después de usar el baño, evite platicar y, sobre todo, intente no consumir alimentos en restaurantes dentro del aeropuerto.

Pros y contras en la estancia

En Hotel

  • Cuentan con estándares de sanitización
  • Pero hay más personas y espacios comunes

En casa de alquiler

  • La cantidad de personas es reducida
  • Sin garantía de limpieza y sanitización
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí