Anúnciate aquí

Los mexicanos destacan por su mala salud bucal

El 80 por ciento de los mexicanos padece alguna enfermedad dental
El 80 por ciento de los mexicanos padece alguna enfermedad dental

La población nacional visita al dentista cada seis años, en promedio, cuando tendría que acudir dos veces al año Juan Carlos Machorro Los mexicanos no cuidan su dentadura y por ello nuestro país es de las peores naciones en Latinoamérica en el cuidado bucal. De acuerdo con Juan Anduaga, director de Innovación y Alianzas Estratégicas … Leer más

La población nacional visita al dentista cada seis años, en promedio, cuando tendría que acudir dos veces al año

Juan Carlos Machorro

Los mexicanos no cuidan su dentadura y por ello nuestro país es de las peores naciones en Latinoamérica en el cuidado bucal.

De acuerdo con Juan Anduaga, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de la empresa Dentalia, los trabajadores deben considerar que no es lo mismo tener un plan de salud bucal a usar el mismo, “en este rubro es donde se incurre en los graves atrasos que padece México, pues toda persona, sin importar edad debe asistir dos veces al año a consulta dental, pero los mexicanos acuden una vez cada 6 años”.

Detalló que en la actualidad el 58 por ciento de las empresas otorga el beneficio del servicio dental, pero los trabajadores no lo utilizan y evitan acudir a revisiones de manera regular.

Esto ha provocado que ocho de cada 10 mexicanos padezcan algún tipo de enfermedad bucal, y de estas enfermedades, 90 por ciento tiene problemas en las encías, mientras que 85 por ciento presenta caries o sarro.

La atención que se pone al cuidado de la salud dental muchas veces suele pasar a segundo plano; según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues el mexicano promedio gasta mil 080 pesos (57 dólares) en su salud, lo que indica que nuestro país es uno de los países que menos invierte en salud.

Anduaga añadió que “es lamentable que seamos campeones en rubros no agradables, como es ser de los peores en salud bucal y tener muy malos hábitos de visita al dentista. Un ejemplo de esta situación es que un mexicano se lava los dientes en promedio una vez al día, cuando debiera hacerlo un mínimo de tres a cinco veces”.

El estudio elaborado por el Área de Investigación y Bienestar del sistema de clínicas dentales “Dentalia”, reveló que las principales razones por las cuales los mexicanos no asisten al dentista son porque lo ve muy costoso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado