Anúnciate aquí

La capital abre micrositio para atención psicológica

La capital abre micrositio para atención psicológica
La capital abre micrositio para atención psicológica

El micrositio reforzará el trabajo que se realiza a través de la línea 070; los contenidos están dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro ya cuenta con un micro sitio de Primeros Auxilios Psicológicos. Esto con el propósito de reforzar la atención que se ofrece en la línea … Leer más

El micrositio reforzará el trabajo que se realiza a través de la línea 070; los contenidos están dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro ya cuenta con un micro sitio de Primeros Auxilios Psicológicos. Esto con el propósito de reforzar la atención que se ofrece en la línea 070 ante las afectaciones que se han registrado en toda la población por la pandemia de COVID-19. Así lo informó la titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Destacó que este programa “cuenta con programas de apoyo emocional para niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia. También para profesoras y profesores. Lo anterior a través de un micrositio alojado en la página web del municipio. También a través de la línea 070 y un número de whatsapp”, indicó.

Los casos detectados serán canalizados al 070 para contención emocional con el equipo de psicólogos. Estos evaluarán si los beneficiarios requieren ser atendidos en alguna institución.

Bouchot Beltrán comentó que durante el periodo de pandemia y confinamiento, la población ha registrado problemas emocionales de diferentes niveles. Lo anterior debido a los cambios en la vida social. También en el trabajo y en la escuela. Ansiedad, depresión y estrés son los padecimientos que mayormente se presentan.

Detalló que del 30 de marzo al 20 de noviembre, la línea de atención ciudadana 070 recibió mil 751 llamadas para solicitar el apoyo psicológico.

De estas, se confirmó que mil 483 personas requerían atención psicológica, por lo que el nuevo programa de atención virtual es un refuerzo a las acciones que se han implementado.

Continúan los servicios de atención psicológica en El Marqués

Del total de llamadas que requirieron atención psicológica, 70 por ciento fueron realizadas por mujeres y más de 100 llamadas fueron hechas por niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

OPCIONES PARA QUIENES NO TENGAN INTERNET

Adriana Bouchot resaltó que además de la herramienta en línea, para quienes no tengan acceso a Internet, en las siete delegaciones estarán disponibles más de dos mil cuadernillos impresos con la información y de esta forma puedan obtener ayuda.

El micro sitio se divide en cuatro sectores: niñas y niños, a través del cual se abordarán diversas temáticas como las emociones. Cómo contralarlas, cómo decir no y saber diferenciar entre secretos buenos y malos.

La sección para Adolescentes tendrá una miniserie de ocho capítulos y se tocarán temas como violencia familiar, embarazo adolescente, cutting, packs, adicciones, violencia en el noviazgo, depresión y suicidio.

EN EL CASO DE DOCENTES

Para Docentes se contará con el apoyo de dos psicólogas que orientarán al uso adecuado de la guía de Primeros Auxilios Psicológicos y ellos puedan detectar alguna conducta de riesgo. Además de que también se les brindará acompañamiento para el manejo del estrés ante la nueva normalidad.

En la sección de Padres y Madres, se realizarán talleres gratuitos de acompañamiento y contención de apoyo con los hijos, además de que los días martes contarán con un psicólogo a partir de las 17:00 horas.

Adriana Bouchot señaló que en el micrositio cada uno de los contenidos tendrá cápsulas semanales con una nueva temática, así como acompañamiento psicológico y cuadernillos de trabajo. A la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos se puede acceder desde la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado