Anúnciate aquí

Hoy se celebra el Día del hombre

Organizaciones avalan esta celebración, aún no oficial.
Organizaciones avalan esta celebración, aún no oficial.

¿Sabías que a nivel internacional el 19 de noviembre se efectúa esta celebración? Uno de los objetivos es promover la igualdad de género. Redacción Es poco difundido, pero es real. Este 19 de noviembre se conmemora el Día del hombre en 49 países del mundo. Aunque pocos lo tengan presente en su agenda, en México se … Leer más

¿Sabías que a nivel internacional el 19 de noviembre se efectúa esta celebración? Uno de los objetivos es promover la igualdad de género.

Redacción

Es poco difundido, pero es real. Este 19 de noviembre se conmemora el Día del hombre en 49 países del mundo.

Aunque pocos lo tengan presente en su agenda, en México se celebra el Día del hombre, el cual tiene como objetivo promover la igualdad de género y la salud.

Desafortunadamente, esta conmemoración cuenta con menos difusión que el Día Internacional de la Mujer y, en consecuencia, tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones.

 

¿Pero sabes cómo surgió?

El profesor de la Universidad de Missouri, Tomas Oaster, propuso en 1992 dedicar la fecha al género masculino. Esta idea se comenzó a popularizar hasta el año 1999 y actualmente se festeja en 49 países.

Varios organismos internacionales como la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan esta iniciativa.

Sin embargo, la fecha del Día Internacional del Hombre aún no está reconocida oficialmente, ni es un evento masivo en el calendario como sí lo es el Día Internacional de la Mujer.

Objetivos

De acuerdo con el portal International Mens Day -sitio oficial de la celebración- éstos son los propósitos de conmemorar un día a los varones:

  • Promover modelos masculinos positivos. Muchas veces parece que el hombre se mira en modelos estrellas de cine, deportistas de gran fama, cuando la realidad es que predomina un hombre de la vida cotidiana trabajador con una vida digna y honrada.
  • Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.
  • Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí