Anúnciate aquí

Crearán bosque de almas con las cenizas de mascotas

Empresarios y organización ambiental suman esfuerzos para este nuevo proyecto.
Empresarios y organización ambiental suman esfuerzos para este nuevo proyecto.

A partir de enero de 2021, reunirán 50 urnas ecológicas con los restos de los animales de compañía cremados para dar vida a un cementerio verde en el poniente de la Ciudad de México. Juan Carlos Machorro   En los últimos años, las mascotas han tenido mayor integración en las familias, sean perros o gatos, … Leer más

A partir de enero de 2021, reunirán 50 urnas ecológicas con los restos de los animales de compañía cremados para dar vida a un cementerio verde en el poniente de la Ciudad de México.

Juan Carlos Machorro

 

En los últimos años, las mascotas han tenido mayor integración en las familias, sean perros o gatos, acompañan a su propietarios por un promedio de 12 años y esto los lleva a tener previsiones para conservar sus cenizas.

Por ello, surge un nuevo sistema no sólo cremación, sino de dar vida tras la muerte de las mascotas, utilizando sus cenizas para ser parte de un cementerio verde, donde sean el nutriente de la tierra y permita crear un bosque de almas.

#BosqueAlma es un proyecto que surge de las empresas Mumbii –un rancho de entrenamiento canino-, Funeral Pet –sistema funerario de mascotas- y Ectagono –organización ambientalista-, quienes para el 30 de enero de 2021 organizarán un jornada de reforestación con 50 urnas ecológicas en las que estarán las cenizas de mascotas cremadas, las cuales darán vida a mismo número de plántulas.

En la zona de barrancas de Tarango, al poniente de la Ciudad de México, se tendrá el primer cementerio verde de mascotas del país, que crearán un #BosqueAlma, el primer concepto de espacios reforestados a partir de cenizas de animales de compañía en el país, indicó Alejandro García Rangel, CEO de Funeral Pet.

“Buscamos que #BosqueAlma sea un espacio que reconecte al ser humano con la naturaleza, generando una comunidad que reúne diferentes iniciativas de bienestar ambientales y sociales, proponiendo un nuevo paradigma para habitar la ciudad. La plantación de los primeros 50 árboles de #BosqueAlma será el comienzo de más jornadas de este tipo”, añadió.

Erica Valencia, directora general de Ectagono, dijo que “en México se talan al año un promedio de 174 mil hectáreas de bosque, por lo que rehabilitar distintos espacios con nuevos y buenos árboles es vital. Con esta alianza buscamos generar una cultura en la sociedad, a fin de que los niños se encarguen de sembrarlos, pues un acercamiento con la naturaleza a temprana edad estimula el respeto por el medio ambiente y qué mejor que sea a través del amor a los animales”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado