1XBET
AM Querétaro

México con puntaje bajo en el índice Mundial de Pensiones

México con puntaje bajo en el índice Mundial de Pensiones
México se encuentra este año en el lugar 35 /Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En México, la regulación permite hacer un retiro de la AFORE en caso de desempleo hasta 90 días

Redacción

El impacto económico generalizado del COVID-19 aumenta las presiones financieras que enfrentan los jubilados, tanto en la actualidad como en el futuro. Junto con el incremento de la esperanza de vida y la creciente presión sobre los recursos públicos necesarios para garantizar la salud y el bienestar de una población cada vez más longeva, el COVID-19 está agravando la inseguridad de la jubilación, según se desprende de la décimo segunda edición del Índice Mundial de Pensiones elaborado por Mercer y el CFA Institute.

El efecto del COVID-19 en el futuro de los sistemas de pensiones

El impacto del COVID-19 va mucho más allá de las consecuencias sanitarias; existen efectos económicos a largo plazo que repercuten en las industrias, las tasas de interés, el rendimiento de las inversiones y la confianza de la comunidad en el futuro. Como consecuencia de ello, también ha cambiado la provisión de ingresos de jubilación adecuados y sostenibles a largo plazo.

El nivel de deuda pública ha aumentado en muchos países después del COVID-19. Es probable que este incremento restrinja la capacidad de los futuros gobiernos para mantener a sus poblaciones mayores, ya sea mediante pensiones o mediante la prestación de otros servicios como salud o atención a adultos mayores.

Para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19, los gobiernos han implementado una serie de respuestas a fin de apoyar a sus ciudadanos y sus sistemas de pensiones.

Situación del país

En México, la regulación permite hacer un retiro de la AFORE en caso de desempleo hasta 90 días o el 11.5% del valor de sus ahorros para el mismo. Los primeros nueve meses del 2020, los retiros suman MXN 14,376 millones (aproximadamente USD 684 millones), que equivale al 67% más que en el mismo.

México se encuentra este año en el lugar 35, presentando un decremento del 45.3 en 2019 a 44.7 en 2020, debido a pequeños movimientos en los subíndices de adecuación y sustentabilidad. En términos de adecuación, ocupa el último puesto (36.5); en Sustentabilidad se colocó en el 15 (55.8) y para integridad, se ubicó en la penúltima posición (42.2).

¿Tus ahorros serán gestionados por Gobierno? Esto declaró Hacienda

De acuerdo con el estudio, el valor general del índice para el sistema mexicano podría incrementarse mediante las siguientes acciones:

  1. Introducir el requisito de que parte del beneficio de jubilación se tome como un flujo de ingresos
  2. Incrementar el nivel de contribuciones financiadas aumentando así el nivel de activos a lo largo del tiempo
  3. Mejorar los requisitos de gobierno para el sistema de pensiones privado, incluida la necesidad de niveles mínimos de financiación en los planes de beneficios definidos.
  4. Optimizar el nivel de comunicación requerido a los afiliados de los planes de pensiones.

Al respecto, Leonardo Lara, líder del área de Patrimonio para Mercer México, destaca “En México entendemos la importancia del tema y estamos trabajando en fortalecer nuestro sistema público de pensiones. Actualmente, se está revisando en el Congreso una propuesta que incluye puntos muy relevantes alineados a las acciones recomendadas que estamos seguros beneficiará sustancialmente el retiro de un gran número de trabajadores”

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al