Anúnciate aquí

Empresas mexicanas, entre los mejores proyectos pesqueros sustentables

Empresas mexicanas entre los mejores proyectos pesqueros sustentables
Empresas mexicanas entre los mejores proyectos pesqueros sustentables

Tres empresas mexicanas, Pacífico Seafoods, Pacífico Aquaculture, y SmartFish, destacan por su preocupación por el medio ambiente Redacción La revista estadounidense SeafoodSource publicó su listado ‘Los 25 principales: Sostenibilidad y conservación de productos del mar’. Ahí reconoce los 25 proyectos más importantes de América del Norte que están avanzando en el ámbito de la sostenibilidad … Leer más

Tres empresas mexicanas, Pacífico Seafoods, Pacífico Aquaculture, y SmartFish, destacan por su preocupación por el medio ambiente

Redacción

La revista estadounidense SeafoodSource publicó su listado ‘Los 25 principales: Sostenibilidad y conservación de productos del mar’. Ahí reconoce los 25 proyectos más importantes de América del Norte que están avanzando en el ámbito de la sostenibilidad y la conservación.

Entre ellos, se encuentran tres iniciativas mexicanas, que desde sus inicios integraron la sostenibilidad como un eje fundamental de su misión: Del Pacífico Seafoods, Pacífico Aquaculture, y SmartFish.

Se tomó en cuenta el liderazgo, los elogios y el reconocimiento de las empresas. Así como asociaciones que forman parte de la industria. La lista, que se publica desde 1990, ha renovado este año los criterios de selección. Con esto da mayor peso a la visión sostenible de los proyectos.

Pacífico Seafoods

De las empresas mexicanas que se mencionaron, Pacífico Seafoods se enfoca en la producción de camarón mexicano, silvestre y sostenible en las bahías del estado de Sinaloa. Para ello utilizan un método de pesca artesanal en colaboración con los pescadores locales, quienes en pangas, se arrastran por el viento y la marea para extender su red.

En 2016 fue la primera empresa camaronera en el mundo en recibir una certificación de Fair Trade. Forma parte del “1 por ciento for the planet”, por lo que se comprometen a donar parte de los ingresos a proyectos ambientales y sociales en beneficio de los pescadores locales.

Crean el mapa de Zelandia, el continente sumergido en el Pacífico

Pacífico Aquaculture

La empresa Pacífico Aquaculture, frente a las costas de Ensenada, del estado de Baja California, se dedica a la producción de lobina rayada mediante jaulas en mar abierto. Este método es conocido como acuacultura, siendo el único criadero de estas características dedicado a esta especie en el mundo.

La compañía es el único productor de lobina rayada que tiene 4 estrellas de la certificación Best Aquaculture Practices (BAP), y fue también fue la primera productora de pescados en México que  obtuvo dicha aprobación.

Comercializadora Smartfish

La Comercializadora Smartfish fomenta las buenas prácticas pesqueras y la sostenibilidad, para así incidir en el beneficio de las comunidades costeras y los ecosistemas marinos del país. Actualmente es la única comercializadora de México que vende exclusivamente pescados y mariscos verificados como sostenibles.

Cuando los pescadores ganan más pescando menos, se puede romper el ciclo de pobreza y sobreexplotación. Esa filosofía es parte integral de los valores fundamentales de SmartFish”, afirmó Javier Van Cauwelaert, responsable del proyecto. SmartFish es la primera empresa de su tipo en América Latina en ser certificada como B-Corp.

Los tres proyectos forman parte del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA, A. C.) y #PescaConFuturo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí