Anúnciate aquí

Es una mentira que la generación millennial no quiera casa propia

Es una mentira que la generación millennial no quiera casa propia
Es una mentira que la generación millennial no quiera casa propia

Debido a la pandemia la generación entre 21 y 40 años ha revalorado la necesidad de una casa para el desarrollo personal y profesional Juan Carlos Machorro Tener un hogar propio es el sueño o la meta de muchas generaciones. Aunque los motivadores han variado con los años (que la familia crezca, independizarse, tener un … Leer más

Debido a la pandemia la generación entre 21 y 40 años ha revalorado la necesidad de una casa para el desarrollo personal y profesional

Juan Carlos Machorro

Tener un hogar propio es el sueño o la meta de muchas generaciones. Aunque los motivadores han variado con los años (que la familia crezca, independizarse, tener un patrimonio, etc.), se mantiene como un objetivo central de vida en las generaciones de millennials.

El portal Inmuebles24 realizó una encuesta donde se señala que entre los 21 y 40 años de edad, es el momento en la vida cuando se elige una casa.

La encuesta fue contestada en un 50 por ciento por personas de entre 21 y 40 años (millennials). Un 34 por ciento de las respuestas fueron de personas de entre 41 y 55 años (generación X), y solo un 16 por ciento de quienes respondieron tienen 56 años o más. Estos últimos conocidos como baby boomers.

El 84 por ciento de los encuestados que ya compraron casa lo hicieron entre los 21 y 40 años. Los millennials pretenden comprarla antes de los 40 años.

De esta forma se desmitifica que los millennials no tienen interés en hacerse de bienes propios. También que la compra de una casa había dejado de ser uno de los objetivos primordiales. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha recluido en las casas y se ha revalorado tener un hogar es esencial para el desarrollo personal y profesionalmente.

Una casa tiene precio; un hogar es invaluable

“Encontrar un departamento o casa y hacer el esfuerzo por convertirlo en un hogar es uno de los momentos más especiales en la vida de familias. Profesionistas, parejas, solteros… de todos. Sabemos que detrás de cada aviso inmobiliario de nuestra plataforma hay ilusiones, metas y objetivos. Mucha gente ahorra mucho tiempo o pide créditos para convertirse en dueños de su casa”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

De los encuestados, 46 por ciento dijo tener casa propia, y de estos, 41 por ciento son parte de la generación X. 30 por ciento pertenecen a la generación millennial, y 80 por ciento a los baby boomers.

LOS MOTIVOS

Los motivos para comprar casa fueron muy similares. Para el 81 por ciento de los baby boomers la idea de comprar una casa era, de inicio, para habitarla de inmediato con la familia. El 8 por ciento la compraron para rentarla y de ser posible, el 8 por ciento procuraba hacerse de una casa adicional para pasar fines de semana o vacaciones.

Para el 78 por ciento de la generación X la idea al comprar casa era habitarla de inmediato y el 18 por ciento pensaba vivir en ella en un futuro. Solo el 3 por ciento la consideró para fines de semana o vacaciones.

Seremos el escarnio de nuestros bisnietos ¿Por qué?

Para los millennials el 62 por ciento fue para habitarla de inmediato. El 29 por ciento habitarla en un futuro, y el 10 por ciento pensó en rentarla.

Tras la pandemia, el objetivo de quienes pretenden comprar en el caso de los baby boomers es de 69 por ciento para habitarla inmediatamente. Su intención de comprar para vivirla en un futuro subió a 13 por ciento y para pasar fines de semana o vacaciones, un 13 por ciento.

Para la generación X se mantienen muy parecidos los datos. Baja a 13 por ciento la intención de vivir en ella en un futuro, y sube a 5 por ciento aquellos que la consideraron para fines de semana o vacaciones.

El 81 por ciento de los millennials tienen más urgencia de habitarla de inmediato. Ya no es un plan a futuro.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí