Anúnciate aquí

Empresas ‘se ponen en los zapatos’ de sus clientes

Great Place to Work: ¿Cómo empezar a crear una cultura de confianza?
Great Place to Work: ¿Cómo empezar a crear una cultura de confianza?

Bitso, Duolingo y Kubo Financiero compartieron algunas de claves que los han ayudado los últimos meses para crear fidelidad con sus clientes y en sus nichos   Redacción Durante la crisis sanitaria y económica, pequeñas y medianas empresas de sectores tradicionales se vieron afectadas en distintos niveles. Muchas de ellas se vieron obligadas a adoptar … Leer más

Bitso, Duolingo y Kubo Financiero compartieron algunas de claves que los han ayudado los últimos meses para crear fidelidad con sus clientes y en sus nichos

 

Redacción

Durante la crisis sanitaria y económica, pequeñas y medianas empresas de sectores tradicionales se vieron afectadas en distintos niveles. Muchas de ellas se vieron obligadas a adoptar la tecnología como un eje rector para continuar operando y ofreciendo servicios a sus consumidores y usuarios. En este sentido, ¿qué tan importante es la experiencia de usuario para perdurar en el tiempo aún atravesando una pandemia?

Para responder esto, Rebeca Ricoy Country Manager de Marketing y Comunicaciones para Duolingo México, Ximena Ricoy, Chief Marketing Officer de Kubo Financiero y Pablo González, Co Fundador y CDO de Bitso,; se unieron para compartir algunos consejos a las empresas, comercios y PyMEs, resaltando la importancia de la Experiencia de Usuario (UX), en los modelos de negocio actuales, donde adaptarse al cambio y escuchar a los usuarios es imprescindible.

Los clientes y usuarios como eje central de decisiones

La experiencia de los usuarios en esta época de crisis que vivimos debido al COVID-19 es más importante que nunca, especialmente para aquellos clientes que están viviendo momentos más difíciles. ¿Qué debemos hacer para ayudarles?

“La gran diferencia de una empresa que pone como eje rector a UX (Experiencia de Usuario) a diferencia de otra que no, es que todas las decisiones que se toman para la empresa, tienen en el centro al usuario, esto ayuda en gran medida a que la investigación de mercado y entender a los usuarios tome más sentido, y entonces los productos se vuelven efectivos y funcionales” Comentó Rebeca Ricoy de Duolingo.

Este punto es muy importante, pues las empresas deben empezar a notar que para ofrecer productos y servicios que perduren, no solo se trata del valor del producto o si solucionan o no un problema, sino que también hay que poner atención a la relación que los usuarios mantienen con cada proceso y contacto que tienen con la empresa. Para lograr esto es necesario poner un peso considerable a los datos cuantificables de la empresa.

“Uno de los pilares de Duolingo es priorizar sin piedad, y tiene que ver con que en la compañía somos 250 empleados para cientos de millones de personas que utilizan Duolingo alrededor del mundo. Entonces realmente tenemos que priorizar sin piedad qué cambios vamos a hacer dentro y fuera de la app. Para esto medimos todo, y tomamos decisiones con base en lo que vaya a tener el mejor retorno con el menor esfuerzo posible, y no sólo hablamos del retorno económico, sino también humano.” Afirmó Rebeca Ricoy. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado