Anúnciate aquí

Fabrican biotinta para imprimir piezas 3D dentro del cuerpo

Investigadores han desarrollado una nueva biotinta que permitirá imprimirlas en 3D dentro del organismo Científicos del Instituto Teraski con sede en California, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Estatal de Pensilvania, crearon una nueva biotinta que permitirá imprimirse en 3D dentro del organismo. Explican que el líquido se dispensa desde la punta fina de … Leer más

Investigadores han desarrollado una nueva biotinta que permitirá imprimirlas en 3D dentro del organismo

Científicos del Instituto Teraski con sede en California, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Estatal de Pensilvania, crearon una nueva biotinta que permitirá imprimirse en 3D dentro del organismo.

Explican que el líquido se dispensa desde la punta fina de una boquilla controlada de forma robótica e insertada de forma quirúrgica en el organismo del paciente a través de una pequeña incisión.

Estudiante busca recurso para desarrollar motor eléctrico

Esta nueva biotinta podría aplicarse de forma interna a la temperatura corporal normal y curarse en un sólido utilizando una fuente de luz visible no UV.

Esperan que la sustancia algún día se pueda usar para construir partes como vasos sanguíneos o discos espinales, aunque en la actualidad algunas de sus aplicaciones inmediatas podrían ser aplicar parches en órganos dañados o defectuosos o crear mallas de reparación de hernias.

Con información de Investigación y Desarrollo 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí