Anúnciate aquí

“No se metan a proteger a delincuentes”, pide AMLO

Respecto a los acontecimientos ocurridos en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a ciudadanos que no trabajen con delincuentes Redacción En torno a los hechos violentos ocurridos en Guanajuato, donde presuntos delincuentes incendiaron vehículos y quemaron negocios tras la detención de integrantes de la célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, el … Leer más

Respecto a los acontecimientos ocurridos en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a ciudadanos que no trabajen con delincuentes

Redacción

En torno a los hechos violentos ocurridos en Guanajuato, donde presuntos delincuentes incendiaron vehículos y quemaron negocios tras la detención de integrantes de la célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos durante su conferencia de prensa que “no protejan ni apoyen a delincuentes”.

​”No se metan en eso. Hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando. No se metan a proteger a delincuentes. Estos grupos como el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a quemar carros”, dijo.

“Ojalá se entienda que es no es conveniente y que no hay que estar apoyando a ese grupos que nosotros vamos a garantizar el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, no es solo el uso de la fuerza sino atender las causas que originan la violencia”, refirió.

Apuntó que Guanajuato vive una situación muy grave que han estado combatiendo durante su gobierno y que significa en homicidios del 15 al 20 por ciento de los homicidios del país.

Giovanni López, lo que se sabe del caso que está ‘incendiando’ a Jalisco

Adelantó que esta semana su gobierno informará sobre detalles del operativo realizado este fin de semana en Guanajuato y que derivó en la detención de detención de la mamá, hermana y prima del líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

EXIGEN NUEVA ESTRATEGIA

Senadores, presidentes municipales, diputados locales y la presidenta estatal de Morena en Guanajuato, exigieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “establecer una nueva estrategia de seguridad” en coordinación con la federación y los municipios.

En una misiva, los munícipes, legisladores y la líder de Morena, Alma Alcaraz Hernández, señalaron que es “momento de unir esfuerzos para sacar al estado del nivel de inseguridad en el que vive. Es un llamado para que el gobierno estatal y federal se sienten para revisar juntos y desde los municipios la estrategia de seguridad para recuperar la tranquilidad”.

El bloque de funcionarios de Morena pidió a Rodríguez Vallejo seguridad y colocar en segundo plano la militancia partidista.

“Exigimos respetuosamente que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione, para terminar con esta ola de cruda violencia que ha marcado a las familias”, señala la carta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado