Anúnciate aquí

OMS reporta incremento récord en casos de coronavirus

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los casos de coronavirus se han disparado en el mundo durante estos días; la OMS advierte que la pandemia continúa acelerándose La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord de los casos de coronavirus a nivel global el domingo, con un aumento de 183,020 en un periodo de 24 horas. El reporte indica … Leer más

Los casos de coronavirus se han disparado en el mundo durante estos días; la OMS advierte que la pandemia continúa acelerándose

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord de los casos de coronavirus a nivel global el domingo, con un aumento de 183,020 en un periodo de 24 horas.

El reporte indica que el mayor aumento fue de América del Norte y del Sur, con más de 116.000 casos nuevos, de acuerdo a un informe diario. El total de casos mundiales supera los 8,7 millones, con más de 461.000 muertes, de acuerdo con la OMS.

El récord previo de nuevos casos era de 181.232, registrado el 18 de junio.

CASOS EN MÉXICO

En México se registraron 21,825 fallecimientos y 180,545 casos confirmados, así como 24, 225 casos confirmados activos, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

Entre el día 20 y 21 de junio hubo una diferencia de 1,044 defunciones en un solo día y 5343 casos confirmados.

Por esta razón advierten a países estar en ‘alerta máxima’ ante COVID-19

CASOS EN QUERÉTARO

Ayer en Querétaro un hombre de 45 años con obesidad, uno de 46 con hipertensión arterial y obesidad y uno de 89 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

En el estado se suman 19 casos de COVID-19; se trata de ocho mujeres y once hombres.

Se tiene un registro acumulado de mil 850 casos de COVID-19; 44% son mujeres y 56% son hombres.

Hay 163 pacientes hospitalizados, de los cuales 66 se encuentran graves, y se han registrado 246 defunciones.

“EL CORONAVIRUS CONTINÚA ACELERÁNDOSE”

La pandemia del coronavirus “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, refirió durante una conferencia virtual organizada por Dubái.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí