Anúnciate aquí

Mujeres artesanas, el orgullo de Corregidora

Eri Aguilara trabaja con niños y adultos mayores, los invita y enseña a realizar sus propias mandalas y atrapasueños / Yarhim Jiménez
Eri Aguilara trabaja con niños y adultos mayores, los invita y enseña a realizar sus propias mandalas y atrapasueños / Yarhim Jiménez

Artesanas del municipio de Corregidora exhiben sus productos en el corredor artesanal que realizó el Instituto Municipal de la Mujer Lorena Rudo Rasilla El Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora realizó un corredor artesanal y cultural en su explanada. Allí se reunieron más de 25 artesanas que mostraron los diferentes productos que elaboran y … Leer más

Artesanas del municipio de Corregidora exhiben sus productos en el corredor artesanal que realizó el Instituto Municipal de la Mujer

Lorena Rudo Rasilla

El Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora realizó un corredor artesanal y cultural en su explanada. Allí se reunieron más de 25 artesanas que mostraron los diferentes productos que elaboran y comercializan.

Con 4 años de experiencia, Karime diseña y realiza casitas de muñecas, o casitas miniaturas en madera / Yarhim Jiménez

Al respecto, Fabiola Guadarrama, una de las encargadas de este evento, refirió que esta exposición y venta de artesanías inició a partir del 30 de agosto y estará vigente todos los viernes en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

Guille lleva 15 años haciendo filigrana de papel / Yarhim Jiménez

PRODUCTOS ARTESANOS, SON POCO VALORADOS

Artesanas coincidieron que muchas veces las personas prefieren comprar a las grandes cadenas comerciales o productos chinos, importados o hechos de plástico, que algo realizado por manos mexicanas.

Paula Arens apenas descubrió su pasión, tejer muñecos en estambre / Yarhim Jiménez

Por ello, consideran que sus artículos son poco valorados en el mercado mexicano y que los extranjeros son quienes más consumen y compran productos artesanales sin titubear por el precio, pues valoran la calidad, material y la mano de obra.

  • 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

La calidad y material que Jaqueline Ibáñez utiliza para tejer suéteres y gorros para niños y adultos, la ha llevado a ser reconocida por sus clientes quienes no dudan en adquirirle una prenda.

  • EXPERTA EN TÉCNIAS

Claudia Salinas realiza manualidades en diferentes técnicas, trabaja madera con aplicaciones, pintura en tela, joyería en técnica de alambrismo, reciclado, entre otros, con 15 años de experiencia se ha convertido en una de las artesanas favoritas.

  • PAN ARTESANAL, SIN AZÚCAR

Silvia Amaro realiza deliciosos panes de Acámbaro, preparados con miel de piloncillo. Para ella el corredor artesanal ha sido de mucha ayuda, pues con ello puede dar a conocer sus productos.

  • TRADICIÓN Y ECOLOGÍA

Isabel Anaya promueve la ecología al vender esquites y atole en vasos reutilizables, ella vende productos toltecas, refiere que el atole lo ofrendaban a los dioses y el esquite se revolucionó a la llegada de los españoles.

  • NO SE VALORAN LOS DETALLES

Julieta Rojas realiza manualidades en pasta francesa, inició hace 15 años y considera que muchas veces las personas no valoran el trabajo y la dedicación que hacen los artesanos.

  • EL JABÓN DE MAMÁ

“Zac-bo-ná” que significa “jabones de mamá”, en náhuatl, es la marca de jabones naturales que realizan Irari Ayala y su socia Tania Garrido.

CÓMO INSCRIBIRSE

Si deseas montar tu ‘stand’ y darte a conocer como artesano, acude al Instituto Municipal de la Mujer; allí proporcionas tus datos y te anotas en una lista de espera.

Contacto:

(442) 209 6000 Extensión 2082

 

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí