Anúnciate aquí

García Gasca se reúne con cronistas municipales de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

La rectora de la UAQ entregó a los presentes un compendio de notas informativas y anuncios de la publicación Extra Universitaria La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, acudió a la 388 Reunión Mensual de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A.C., celebrada en el Municipio de Pinal de Amoles. … Leer más

La rectora de la UAQ entregó a los presentes un compendio de notas informativas y anuncios de la publicación Extra Universitaria

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, acudió a la 388 Reunión Mensual de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A.C., celebrada en el Municipio de Pinal de Amoles.

En este marco, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado resaltó el esfuerzo, compromiso y cariño de los cronistas por sus municipios para continuar plasmando las memorias y el quehacer que se hace en cada uno de ellos.

“Agradecer el cobijo y el abrigo que me hacen sentir dentro de su grupo de trabajo, de tal suerte que para mí siempre será un honor acudir a estas sesiones”, manifestó.

Por su parte, José Luis Rubén Páramo Quero, presidente de la organización, agradeció la deferencia que ha tenido la Rectora con los cronistas y el cariño que les ha mostrado, así como el apoyo que, desde la UAQ, ha brindado al municipio de Pinal de Amoles.

“Tenga en cada uno de nosotros un aliado en lo que podamos incidir para el desarrollo de la gran responsabilidad que tiene al frente de nuestra Alma Máter”, expresó Páramo Quero.

Por su parte, eHonorio García Rendón, director de Gobierno del Municipio de Pinal de Amoles, en representación del presidente municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, resaltó el trabajo que realizan los cronistas en aras de seguir generando la historia que hace de Querétaro un estado más próspero y placentero.

García Gasca entregó a los cronistas un compendio de las notas informativas y anuncios de la publicación Extra Universitaria, a través de la cual el Comité Ejecutivo Pro-Huelga de la Universidad de Querétaro daba a conocer hace 60 años a la sociedad queretana la situación que estaba viviendo la Institución, para lograr el apoyo con el que se alcanzó la Autonomía Universitaria.

A petición de los cronistas, la Rectora entregó al Prof. Felipe de Jesús Rojo Valencia, director de la Escuela Primaria Rafael Jiménez, en Pinal de Amoles, un compilado de fotografías que hablan del personaje que lleva por nombre la institución educativa.

Rafael Jiménez estuvo a la cabeza de la manifestación de los trabajadores y habitantes del estado de Querétaro en el Congreso Constituyente de México de 1917, que culminó con la Promulgación de la Constitución que rige a nuestro país; además, junto a Francisco I. Madero y Aquiles Serdan, formaba parte del movimiento antireeleccionista.

Asimismo, la Rectora de la UAQ recibió el libro “Bucareli. Bastión Franciscano de la Sierra Gorda” de la autoría del Dr. Páramo Quero.

Acudieron a la reunión los cronistas: Juan Trejo Guerrero, UAQ; María Buenaventura Olvera Muñoz, Cadereyta; Cristobal Vega Prado, Colón; Omar Arteaga Paz, Ezequiel Montes; Jorge Becerril Santos, Huimilpan; Roberto Borrones Montes, Jalpan de Serra; Enrique Rivera López, Landa de Matamoros; Maricela Anastasio Prado, Pedro Escobedo; Rubén Páramo Quero, Pinal de Amoles; Jesús Landaverde Chávez, Tequisquiapan; Francisco Reséndiz García, Tolimán; Adonai Infante Hernández, Querétaro; Roberto Servín Muñoz, Querétaro.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado