AM Querétaro



La Galería Libertad inaugura novena temporada

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Todas las exposiciones de esta temporada se abrieron el 14 de diciembre a las 19:00 horas y permanecerán expuestas hasta el 14 de enero del 2018

Redacción

La Galería Libertad inauguró este viernes la novena y última temporada de exposiciones del 2018, compuesta por tres colecciones que exploran la abstracción y los alcances de la técnica para la expresión artística.

En la sala tres Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán, da cuenta de la reciente labor editorial encabezada por el maestro impresor Ramón Durán (Ciudad de México, 1963) en su taller.

El monotipo es aquella estampa única, cuya imagen ―pintada o dibujada, previamente sobre una matriz plana mediante la aplicación y sustracción directa de tinta u óleo― se transfiere por contacto a un soporte, generalmente papel o tela. El monotipo destaca por su aproximación a otros campos disciplinarios, como el dibujo y la pintura, y también se contrapone, por su carácter de “impronta única”, a una de las nociones que identifican al grabado y al arte gráfico: la multi reproductibilidad de la imagen.

Ramón Durán (Ciudad de México, 1963) ha colaborado en los célebres talleres Kyron y Artegrafías Limitadas, fundados respectivamente por Andrew Vlady y Alejandro Ehrenberg.  Esta experiencia acumulada por Ramón Durán cobra singular vitalidad en el taller que, hace 14 años, estableció por su cuenta en la Ciudad de México para continuar su labor como impresor y editor de obra gráfica.

El presente proyecto da cuenta no sólo del depurado oficio de Durán y su dedicación a la producción gráfica. También denota la afortunada confluencia artística que ha tenido lugar en su taller y que ha sumado la participación de reconocidos pintores y grabadores de distintas generaciones bajo un eje común: la edición de monotipos.

Se exponen en esta, 54 obras de  Alberto Castro Leñero, René Freire, Arturo Lazcano, Daniel Lezama, Flor Minor, Víctor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés y Roberto Tostado.

En la Sala 4, Fernando Tamés  expone una serie pictórica a través de la cual echa mano de la abstracción para confesar y mostrar su mundo, sus sensaciones y sus intuiciones sin acudir a reflexiones o intelectualizaciones. Sólo deja que su talento codifique y descifre, al vuelo,  lo que él es.

Finalmente, en la sala 1 y 2 Javier Orozco presenta “El Otro Cuerpo” con 13 piezas de gran formato en las que, la madera y materiales como el asfalto y pigmentos de tierra reaccionan al fuego, elemento que guía la mano del artista. El fuego es así el otro cuerpo creador y detonante de las formas y texturas que se muestran para explorar su energía y doble poder: creativo y destructor.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */