AM Querétaro
Ventana Ciudadana busca promover la transparencia en Querétaro / Foto: Archivo.

Ventana Ciudadana busca promover la transparencia en Querétaro

Un grupo de ciudadanos sin afiliación política se reunió para darle vida al portal web en donde se publican las agendas y actividades de políticos.

Francisco Pérez

La plataforma Ventana Ciudadana busca informar a la sociedad de las labores que realizan funcionarios públicos, informó uno de los fundadores Daniel Santa Ana Uribe. El proyecto es 100 por ciento queretano y buscará posicionarse a nivel nacional como una forma de impulsar la transparencia.

Ventana Ciudadana es una iniciativa gestionada por ciudadanos que tienen la intención de brindar información real de los que se hace en las esferas del poder a nivel nacional.

‘’Nos dimos a la tarea de platicar con funcionarios, diputados principalmente y vimos que hacen muchísimo, trabajan muchísimo y ese trabajo y esa agenda no se conoce, el problema es que no sabemos y no podemos criticar sin saber lo que están haciendo’’, comentó Daniel Santa Ana.

Un grupo de ciudadanos sin afiliación política se reunió para darle vida al portal web en donde se publican las agendas y actividades de políticos. El cofundador de la plataforma comentó que se ha estigmatizado para mal a los funcionarios públicos y es necesario desmitificarlos ya que no todos son malos, pero para eso es imprescindible que la sociedad sepa lo que hacen.

‘’Hay mucha gente muy capaz y muy preparada que se esta llevando esa mala reputación por otros muchos que estaban años atrás y lo hicieron mal. Ahorita es demasiada la información que se maneja en las redes sociales, debemos usar esta tendencia de informarnos de forma correcta’’.

Ventana Ciudadana se encuentra en pláticas para publicar toda la información que generen los 25 diputados de Querétaro de manera oficial. Los legisladores podrán acceder al sitio web y publicar en tiempo real sus labores, lo que generará una red donde la sociedad conozca de primera mano la labor de sus políticos.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */