Anúnciate aquí

Presentan exposición colectiva ‘Vulnerabilidad’ en la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto es organizado por el grupo Círculo Colectivo y la gestión corrió a cargo de Julieta Escobar Dimas y Gabriela Hernández Medina

El proyecto es organizado por el grupo Círculo Colectivo y la gestión corrió a cargo de Julieta Escobar Dimas y Gabriela Hernández Medina

 Con el objetivo de abrir un espacio para el diálogo y la interacción de los artistas emergentes y el público en general para difundir su obra y el networking, el grupo Círculo Colectivo inauguró la exposición “Vulnerabilidad” -a cargo de las estudiantes Gabriela Hernández Medina y Julieta Escobar Dimas- que se encuentra en exhibición en el vestíbulo del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con Hernández Medina, alumna de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes (FBA), esta muestra está compuesta por 25 trabajos en diversas técnicas y parten del personal punto de vista de cada autor respecto a su modo de ver esta situación y exponerla artísticamente.

“Abarca diferentes perspectivas de la vulnerabilidad, cada artista trabajó desde su punto de vista esta problemática y lo que sucede en su sociedad. Hay muchas piezas que son personales y tienen que ver con temas muy íntimos y que pueden hacer conexión con la gente”, explicó la universitaria.

Este proyecto pone en manifiesto el talento de los creadores, pues se basaron en diferentes formas de creación que van desde óleo, intervención en vidrio, acuarela, papel, madera y participaron artistas de Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el talento de los jóvenes y el gran trabajo que hicieron en este proyecto para mostrar su expresión en un tema tan sentido por la sociedad.

“Vulnerabilidades” permanecerá en este espacio hasta el 20 de noviembre para que posteriormente sea exhibida en el Parque Biotecnológico de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro. Cabe resaltar que todas las piezas están a la venta y se puede obtener información de ellas a través de los teléfonos 442 581 75 75 y 442 459 35 99.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado