Anúnciate aquí

Bellas Artes celebra octavo Congreso Internacional de Artes y Humanidades

El programa incluye conferencias magistrales, talleres, eventos culturales y mesas redondas, durante los días 3, 4 y 5 de octubre

El programa incluye conferencias magistrales, talleres, eventos culturales y mesas redondas, durante los días 3, 4 y 5 de octubre

Redacción

Del 3 al 5 de octubre se lleva a cabo el 8° Congreso Internacional de Artes y Humanidades “Enfoques Transdisciplinarios e Innovación en las Prácticas Artísticas en el Siglo XXI”, organizado por el Cuerpo Académico Perspectivas Transversales de las Artes y la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta actividad es generar un espacio de reflexión y análisis sobre la creación, la investigación, la práctica y la docencia de las artes en el siglo XXI desde enfoques transdisciplinarios e innovadores que permitan el encuentro y el reconocimiento de los campos disciplinarios, científicos y humanísticos como plataformas teóricas y metodológicas de acercamiento al arte en tanto componente cultural de reinvención individual y social.

La conferencia magistral corrió a cargo de la Lic. Adriana Casas Mandujano, del Centro Nacional de las Artes, con la temática “Experimentación e imaginarios digitales” en el Teatro Esperanza Cabrera.

Durante el acto de inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, describió que estas actividades permiten crear lazos colaborativos con otras instancias y constituyen espacios de reflexión para incrementar el trabajo que se realiza a favor de las artes y las humanidades.

Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, estableció que este tipo de congresos fomentan la generación de investigación, de publicaciones, y ponencias, por lo tanto, crean conocimiento; lo que hace que la Facultad crezca con un evento en el cual convergen todas las áreas.

En su turno, la Lic. Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado, refirió que esta es una oportunidad para la profesionalización, el intercambio teórico, práctico y pedagógico de temas que conciernen al arte y a la cultura.

El programa completo del 8° Congreso Internacional de Artes y Humanidades está publicado en la página web http://artesyhumanidades.mx/2018/. Las sedes del encuentro son el Teatro Esperanza Cabrera, la Facultad de Bellas Artes y el Museo de Arte de Querétaro.   

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado