AM Querétaro

Entrega UTSJR galardón ‘Amigo Lobo’ a personalidades de distintos ámbitos

Personas, empresas, y organizaciones que ha colaborado a beneficio de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río fueron galardonadas

Redacción

Instituido este 2018 por la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), con motivo de su 20 Aniversario, fue entregado el “Galardón Amigo Lobo” mismo que es el más alto reconocimiento que hace la institución para destacar la labor de personas, empresas, y organizaciones en beneficio de la comunidad universitaria.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, y la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, iniciando con la entrega del primer galardón al expresidente municipal de San Juan del Río, Gilberto Ortega, quien desde su mandato gestionó trámites y permisos para concretar el terreno donde quedó asentada la Universidad. Asimismo, lo recibieron cuatro ex consejeros de la institución, quienes, desde su posición en 1998 en el sector industrial, influyeron para concretar la instalación de una Universidad Tecnológica para el municipio.

Empresas como Unión de Productores Leche Querétaro, Swoboda, Mitsubishi Electric de México, Tecnofarma, PPG Industries de México, Laboratorios Columbia, Cartones Ponderosa y Manufacturas Kaltex y organizaciones como Canacintra San Juan del Río, Asociación de Industriales de San Juan del Río, Canaco San Juan del Río, la Organización Mundial por la Paz, el Ciideteq y CONCyTEQ, fueron galardonadas por la vinculación con la UTSJR, característica fundamental del modelo educativo, que obliga al trabajo conjunto con instituciones y organismos hermanos  buscando complementar las capacidades de cada una de las organizaciones.

Los alumnos, docentes, colaboradores y egresados representan la razón de ser de la Universidad, por lo que se hizo entrega a los ingenieros Oscar Cantú Estrada y Jesús Alejandro Rojas Hernández, egresados emprendedores dueños de sus propias empresas, y a la Maestra en Administración Alma Rosa González Cano, con destacada trayectoria en los medios de comunicación.

El ex alumno Ing. Jesús Santos Juárez Solís fue reconocido por sus logros deportivos en ajedrez mientras fue alumno, mientras que la TSU Patricia Ruíz Mejía recibió el galardón por sus logros académicos, como el haber sido el promedio más alto en su generación, formar parte del programa piloto de formación bilingüe y actualmente participa por una beca para Alemania y cursar un año de estudios en el modelo dual.

Se reconoció al autor de once libros, 14 publicaciones científicas internacionales y 53 artículos nacionales, el Dr. Juan Manuel Olivares, Profesor de Tiempo Completo de la División de Química Industrial y Energías Renovables. Así mismo fueron reconocidos el profesor Rodolfo Sánchez Ramírez, por dedicarse con gran pasión a la educación musical de los alumnos de la UTSJR desde hace 18 años, la Mtra. en Gestión de Tecnologías de la Información María Isabel Ibarra Garduño en representación de los administrativos de la institución.

Por el excelente trabajo de quienes dirigieron esta institución desde su fundación, fueron reconocidos los ex Rectores: Raúl Noriega Ponce, rector fundador; Alejandro Saracho Luna y el Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, para finalmente cerrar la entrega con el galardón “Amigo Lobo”  al Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y al Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, quien durante su mensaje destacó que gracias a la labor de todos aquellos que se encontraban en función pública, al frente de organismos empresariales y en la academia, se tuvo la visión para que, hace 20 años, naciera esta institución que hoy es formadora de miles de sanjuaneneses que se han realizado como grandes profesionistas.

Bibiana Rodríguez Montes, Rectora de la Institución, dijo que “hacemos un alto en el camino, para hacer el recuento de todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo han logrado posicionar a nuestra Universidad como la principal opción de estudios superiores no solo en el municipio de San Juan del Río, sino en la región. Me siento muy halagada de ser la anfitriona de todos ustedes, y tener la oportunidad de personalmente darles las gracias por ser los creadores, impulsores y promotores de lo que hoy es esta gran institución”.

 

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */