Anúnciate aquí

Apoyan a madres solteras con proyecto productivo

Para la elaboración de helados, Sedesol ha destinado 278 mil pesos entre 2017 y 2018

Para la elaboración de helados, Sedesol ha destinado 278 mil pesos entre 2017 y 2018.

Gonzalo Flores

Entre 2017 y 2018, alrededor de 30 madres solteras han sido partícipes en el proyecto productivo ‘Helados Nuna‘ desarrollado por la asociación civil Mini Green con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que en total han invertido 278 mil pesos de recursos federales para el desarrollo de este proyecto, para el que se crearon y fueron presentados dos nuevos sabores.

Se trata de un proyecto que emplea a madres solteras para la preparación de helados de fruta natural sin conservadores ni endulzantes artificiales, a quienes se capacita y se les proporciona todo para la creación de este producto, además de que una parte de la ganancia de venta va directamente para estas mujeres.

Francisco Javier Luengas, presidente y fundador de Mini-Green AC, explicó que el objetivo, en conjunto con Sedesol, “es crear un modelo que ayude a estas madres solteras, para que se apoyen económicamente con una actividad que les permite estar carcasas a sus hijos”.

Detalló que en dos años que lleva activo este proyecto de apoyos productivos, se han desarrollado cinco sabores, hechos por las participantes en el proyecto, a quienes se les capacita y proporcionan los materiales para la elaboración de los helados, por lo que las madres solteras reciben el pago de 40 pesos por cada litro que elaboran.

Destacó que el año pasado fueron 25 mujeres las que se emplearon a través de este programa con un apoyo de 160 mil pesos por parte de la Sedesol, y mencionó que en este año son 5 las madres que participan en el proyecto, gracias a una aportación federal de 118 mil pesos.

Por su parte, la delegada de Sedesol en Querétaro, Carmen Juárez Acevedo, destacó que con el programa de conversión social de la dependencia federal, del que se desprenden estos apoyos a ‘Helados Nuna’ se busca fomentar la participación e inclusión ciudadana y la organización de la sociedad civil, siempre enfocados en los sectores vulnerables para poder generar mayor desarrollo social y comunitario.

Recomendamos: Desarrollarán programa para prevención y atención de la violencia infantil

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado