Anúnciate aquí

Día Mundial de la Salud Mental: ¿Por qué debemos ir a terapia?

Se hace un llamado a toda la población a que ponga énfasis en sus pensamientos, que posteriormente rigen sus sentimientos

Día a día es importante cuidar nuestra salud, pero no solo en  lo físico, sino en lo mental, ya que si no están bien nuestras emociones eso puede afectar nuestro estado físico. Hoy que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental se hace un llamado a toda la población a que ponga énfasis en sus pensamientos, que posteriormente rigen sus sentimientos.

Cada vez es más común que las personas acudan a terapia psicológica, si eres de los que aún duda, aquí te damos unas razones por las que es bueno asistir.

Tener un espacio de seguridad sin juicios 

El contexto de la terapia supone la creación de un clima cálido, para sentirte seguro de expresar tus más profundas emociones y pensamientos. La figura del psicólogo es un profesional del que nunca recibirás juicios sobre tus palabras y actos; por el contrario tendrá siempre una actitud de escucha activa donde las opiniones y juicios subjetivos no tienen cabida.

Ayude a tomar perspectiva sobre dificultades emocionales

El psicólogo es un analista de emociones, conductas y pensamientos, donde recogerá información para poder analizar todas las variables que están influyendo en el momento actual para cada persona.

El análisis de las dificultades emocionales no es un criterio subjetivo del profesional, se analiza toda la variabilidad de la persona de acuerdo a criterios ampliamente estudiados y establecidos científicamente.

Darte tiempo para ti mismo

El tiempo dedicado a la terapia psicológica es una hora donde lo más importante es la persona que acude a la misma. No existe nada más importante en ese momento que el paciente con sus dificultades emocionales. Dedicar tiempo a uno mismo supone poder ahondar en nuestros pensamientos y sentimientos, ser conscientes de lo que no nos está ayudando a encontrarnos bien y poder ponerle solución.

Aprender a gestionar emociones

A lo largo de nuestra vida nadie nos enseña cómo entender el mundo emocional. Para poder gestionar emociones es necesario, ser capaces de identificar las emociones. Una vez que somos capaces de identificarlas, sigue comprenderlas para poder gestionarlas. Ninguno de estos pasos es sencillo, ya que es un aprendizaje que no nos han transmitido en nuestra educación. Los psicólogos te ayudarán a identificar, comprender y gestionar emociones. Se analiza porqué nos sentimos de equis manera para hallar formas de transformar ese sentir.

Aprender herramientas para solucionar problemas

La ciencia psicológica estudia las dificultades y desarrollar estrategias que ayuden a superarlas. Cuenta con herramientas para la solución de problemas. Que varían dependiendo de la persona y la dificultad. No valen para todos las mismas estrategias y por ello, el psicólogo tiene que adaptarlas a cada persona particular. Cada caso que se le plantea al psicólogo es un reto, donde tendrá que utilizar todos sus conocimientos y crear una intervención a medida del paciente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí