Anúnciate aquí

IMSS Querétaro destaca por donación de órganos y tejidos

Donación de órganos y tejidos hacen destacar a IMSS Querétaro./ Foto: Especial
Donación de órganos y tejidos hacen destacar a IMSS Querétaro./ Foto: Especial

La donación de órganos y tejidos colocan a IMSS Querétaro, por cuarto año consecutivo en primer lugar nacional en hospitales

El Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por cuatro años consecutivos se encuentra en primer lugar nacional en hospitales de Segundo Nivel de Atención con el mayor número de atención de órganos y tejidos, beneficiando de esta manera a decenas de personas que se encontraban en espera de un órgano y tejido.

Irene García Hernández, coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del HGR No. 1, mencionó que la institución busca informar de manera constate sobre la donación a la población queretana.

Te puede interesar: Querétaro, uno de los líderes en donación de órganos

“Sí, se ha observado un cambio en la percepción de la donación de órganos, ya que cada día son más las personas que aceptan que sus familiares salven las vidas de otros a través de esta acción”. Señaló la médica sobre Querétaro.

La coordinadora mencionó que se puede llegar a beneficiar hasta más de 200 personas, pues, no solo se trata de los órganos, también se pueden usar tejidos como: córneas, piel y músculo-esquelético.

De este modo, se recalcó que IMSS Querétaro sigue trabajando con el programa, para fomentar la información sobre la donación de órganos y tejidos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, visita la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí