Anúnciate aquí

Insuficientes las medidas para combatir el tabaquismo: Especialista

El tabaquismo es la principal causa de muerte. / Foto: Cuartoscuro
El tabaquismo es la principal causa de muerte. / Foto: Cuartoscuro

El tabaquismo en mujeres embarazadas pueden inducir abortos y bajo peso del bebé al nacer

Estrella Álvarez

Luego que el gobierno de México emitió un comunicado por el que prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos por sus altos riesgos para la salud, el médico Genaro Vega Malagón de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, consideró que esta medida es insuficiente, ya que muchas de las adicciones van de la mano con la educación desde casa.

En entrevista, mencionó que han sido las mismas autoridades quienes han emitido alertas por estos consumos, pues también administra nicotina.

“Se prohibió los cigarrillos electrónicos porque causan un daño, sin embargo desde el 22 de mayo la Cofepris ya había prohibido los vaporizadores, que es quien regula los medicamentos, que había dicho que los vapeadores en todas sus modalidades podían ser dañinos”, mencionó.

Agregó que el uso de este tipo de productos puede generar problemas pulmonares, “pero esta no es la solución, sino todo el tabaco, no nada más los vapeadores, todo lo que tenga tabaco, no nada más los vapeadores”.

El uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos producen daños a la salud como enfisema pulmonar, asma, infartos del corazón y del cerebro y casi todos los cánceres asociados con el tabaco.

En mujeres embarazadas pueden inducir abortos y bajo peso del bebé al nacer.

Este nuevo decreto también regula la promoción del tabaco en los servicios de ‘streaming’, ‘banners’ en sitios de Internet y hasta la promoción en eventos deportivos.

Pero, el médico, dijo que este tipo de medidas “sabemos que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte del mundo, así como se prohibieron los vapeadores, también se debe regularizar el uso del tabaco y yo creo que en ese decreto más que prohibir, debe regularse”.

Por ello, dijo que desde casa debe inhibirse este tipo de consumo y así abatir las adicciones.

Te recomendamos: Negocios en Querétaro serán afectados por vapeadores: CANACO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí