Anúnciate aquí

Secretaría de Salud mantiene restricciones ante nueva ola de contagios

La movilidad continuará con las medidas adoptadas por el Comité Técnico de Salud. / Foto: Cuartoscuro
La movilidad continuará con las medidas adoptadas por el Comité Técnico de Salud. / Foto: Cuartoscuro

Las medidas de refuerzo establecen el uso de cubrebocas en los espacios que no tienen ventilación o no existe la posibilidad de la sana distancia

La titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, anunció que el estado mantendrá las diversas medidas sanitarias a pesar del incremento en los últimos días de contagios por COVID en Querétaro.

La funcionaria argumentó que aunque la cifra aumentó en más de un doble de una semana a otra, la cifra en números no es impactante.

La verdad es que el incremento que estamos teniendo es sí hablamos de 10 casos diarios la semana pasada, a 20 que traemos esta semana, podemos sí pensar que el incremento es el doble, sin embargo, en números absolutos no es tan impactante, por lo pronto, las medidas en el estado continúan”, comentó.

Te podría interesar: Mi familia se contagió de COVID, ¿por qué yo no?

Además, aseguró que desde la dependencia están al pendiente de las medidas a nivel nacional e internacional en caso de que haya que adoptar nuevas medidas de refuerzo.

De igual manera, Pérez Rendón anunció que la movilidad continuará con las medidas adoptadas por el Comité Técnico de Salud.

Las medidas establecen el uso de cubrebocas en los espacios que no tienen ventilación o no existe la posibilidad de la sana distancia.

“Sigue la movilidad como se ha autorizado por el Comité hasta el momento y la recomendación del uso de cubrebocas vigente en espacios cerrados”.

Asimismo, el Comité Técnico determinará las diversas acciones en caso de que continuén los casos en ascenso.

En caso de que la tendencia siga incrementando, es posbile que adopten mayores restricciones en cuanto a aforos.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí