Anúnciate aquí

Realizará IMSS en Querétaro Jornada de Continuidad de Servicios Médicos

La pensión de retiro anticipado del IMSS es un apoyo para trabajadores que no han cumplido los 60 años. / Foto: Archivo
La pensión de retiro anticipado del IMSS es un apoyo para trabajadores que no han cumplido los 60 años. / Foto: Archivo

A nivel nacional, durante la cuarta jornada, el IMSS efectuó 2 mil 979 cirugías y 23 mil 139 consultas de Especialidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, llama a la población a sumarse a la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.

En los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 y 2, así como en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, se realizarán cirugías de diversas especialidades, priorizando las de rezago quirúrgico.

Además, en estos nosocomios se atenderán consultas de especialidades, como: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, Psiquiatría, Oftalmología, entre otras.

Por otra parte, en las diversas UMF del estado y, a través de acciones de Medicina Familiar y Preventiva, se efectuarán detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, así como de mama.

También se invita a los padres de familia a acudir a las UMF con sus hijos menores de edad, a fin de completar sus esquemas de vacunación.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

 

Te recomendamos: IMSS lanza ELSSA para potenciar la salud preventiva

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí