Anúnciate aquí

IMSS Querétaro logró tercera procuración multiorgánica

Los órganos y tejidos provienen de un paciente de 18 años / Foto: Especial
Los órganos y tejidos provienen de un paciente de 18 años / Foto: Especial

Con la tercer procuración multiorgánica que logró IMSS Querétaro se beneficiará a cinco personas las cuales recibirán el trasplante en CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró la tercera procuración multiorgánica en la cual serán beneficiadas cinco personas que se encuentran en lista de espera. La donación va a provenir de un paciente de 18 años.

También te podría interesar: Cero defunciones y cero casos COVID en Querétaro

La tercera procuración multiorgánica fue posible por los familiares de un paciente de 18 años que dijeron sí a la donación. El paciente falleció por una muerte cerebral  secundaria a un traumatismo craneoencefálico severo.

Los órganos y tejidos serán trasplantados en la Ciudad de México para las cinco personas que se encuentran en la lista de espera. Para esta procuración se contó con la participación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Hospital General Regional No. 1 (HGR), del IMSS Querétaro.

También te podría interesar: Uso del cubrebocas es responsabilidad de cada persona: Hernández Puga

Después del accidente del joven, la primera atención médica la tuvo en el Hospital General Regional (HGR) No.2, El Marqués en donde el trabajo de los especialistas ayudó para mantener el cuerpo en óptimas condiciones para la procuración multiorgánica.

Posteriormente fue trasladado al HGR donde se realizó el proceso quirúrgico adecuado para esta procuración multiorgánica. También se le agradeció a la familia por la decisión tomada al aceptar donar los órganos de su familiar.

Para la población que se muestre interesada por ser donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar más información al respecto en https://www.gob.mx/cenatra/ o a la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donador voluntario.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí