Anúnciate aquí

Jóvenes queretanos impulsan cuidado de la salud sexual y prevención de COVID

La Seseq realiza talleres virtuales “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el COVID”. (Especial)
La Seseq realiza talleres virtuales “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el COVID”. (Especial)

La Seseq realiza talleres virtuales “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el COVID”

Gonzalo Flores

Más de 80 jóvenes universitarios y de las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) destacaron la importancia de contar con información sobre la salud sexual además de la prevención de contagios de COVID-19.

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2022, se realizó un taller virtual del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes y Jóvenes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud sexual y reproductiva, así como a la prevención del COVID-19.

“Los talleres de sensibilización e información sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva son muy útiles en nuestras vidas, pero sobre todo durante los tiempos vacacionales, pues son en esos períodos donde recordar las herramientas aprendidas en dichos espacios, nos hacen reflexionar antes de actuar y así decidir tener prácticas sexuales responsables y protegidas con el uso adecuado del condón, fortaleciendo al mismo tiempo la prevención del Covid, pues la pandemia aún no ha terminado”, afirmaron los jóvenes participantes.

Además, jóvenes integrantes de organizaciones antidiscriminatorias indicaron que solicitaron los talleres denominados “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el Covid” a la Secretaría de Salud.

Señalaron que la solicitud es porque buscan reproducir dicha información y sensibilización entre las demás personas de su edad con las que se relacionan en vacaciones y de forma permanente, haciendo ver que, el aprender a cuidarse a uno mismo genera también la consciencia y el cuidado hacia los demás seres humanos.

“Muchos jóvenes de las nuevas generaciones estamos tomando una conciencia saludable, estamos aprendiendo a ser más positivos, comenzando por el cuidado de nuestra salud emocional y física, por eso buscamos tener más herramientas de desarrollo humano saludable. En ese sentido, podemos aprender a mirar a las vacaciones como un espacio de autocuidado para hacer una pausa en nuestras vidas, donde descansamos y nos recargamos de nuevas energías para continuar, pero al mismo tiempo haciendo consciencia de la importancia que tiene primero aprender a cuidarnos a nosotros mismos para después hacerlo con los demás, porque cada quién da lo que tiene en su interior. Entonces unas vacaciones serán más saludables y felices cuando las fortalecemos con la prevención de la salud sexual, así como la del Covid en la actualidad”, concluyeron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí