Anúnciate aquí

Uso de cubrebocas en Querétaro será obligatorio en transporte público

Comité Técnico para la Atención de COVID-19 aprueba recomendaciones para uso de cubrebocas en situaciones de mayor riesgo. (Especial)
Comité Técnico para la Atención de COVID-19 aprueba recomendaciones para uso de cubrebocas en situaciones de mayor riesgo. (Especial)

El uso de cubrebocas en Querétaro seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, como el transporte público y escuelas

Mextli Moreno

El uso del cubrebocas en Querétaro será obligatorio en los traslados de transporte público y al interior de las instituciones educativas, informó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19.

El uso de las mascarillas será obligatorio en los siguientes lugares:

  • Traslados que se realicen en el transporte público,
  • Al interior de las aulas, talleres, laboratorios y
  • Todos los espacios educativos donde no se pueda mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud dio a conocerlas dichas recomendaciones, en las que principalmente exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso del cubrebocas en reuniones, sitios públicos o privados donde no se pueda mantener la sana distancia.

Te podría interesar: Uso de cubrebocas en lugares abiertos ya no es obligatorio para la CDMX

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas en Querétaro para aquellas personas que sufren de algún tipo de comorbilidad, ya que tienen una mayor probabilidad de contagiarse.

De igual manera, se recomienda su uso para las personas que hasta el momento no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid 19 como la población de niños y niñas a partir de los dos años de edad.

Finalmente, el Comité Técnico para la Atención de Covid 19 informó que la aprobación de estas nuevas disposiciones se debe a que los contagios, el numero de hospitalizaciones y las defunciones por Covid 19 han disminuido en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí