Anúnciate aquí

Querétaro es número 10 en obesidad en el país

Querétaro se coloca entre los 10 estados con mayor problema de obesidad, informa la Sociedad Mexicana de la Obesidad.

Juan Carlos Machorro

Querétaro se coloca entre los 10 estados con mayor problema de obesidad y está creciendo en la región rural, señala la Sociedad Mexicana de la Obesidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México estima que, en Querétaro, el 26.32 por ciento de la población mayor de 20 años está en riesgo por problemas de obesidad.

Te puede interesar: Querétaro, en alerta por casos de obesidad

La Encuesta Nacional de Salud (Ensalud) señala que Querétaro también se coloca como la décima entidad con mayor porcentaje de diabetes, con un 26.32 por ciento.

La más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señala que la obesidad y el sobrepeso afectan al 76.8 por ciento de las mexicanas versus 73 por ciento de los hombres.

Obesidad en México

La obesidad en México tiene un impacto económico de 2.1 por ciento del producto interno bruto (PIB), considerando los costos directos por atención médica (36 por ciento) y los indirectos por mortalidad prematura y pérdida de productividad (24 por ciento).

Si no se toman medidas urgentes en todos los niveles de la sociedad, se proyecta que este costo podría elevarse al 4.67 por ciento del PIB para 2060.

Pandemia y sector ‘fitness’

Estudios recientes, realizados por MOPRADEF, revelan que el 70 por ciento de los mexicanos activos físicamente tienen como principal motivación para hacer ejercicio el cuidado de la salud, ganando terreno frente a otros motivos como verse bien.

Tras el impacto de la pandemia, la recuperación del sector ‘fitness’ comienza de forma rápida.

Empresarios mexicanos del sector muestran optimismo frente al primer trimestre del año: más de 45 por ciento considera que alcanzarán la normalidad operativa a partir del primer trimestre del 2022; mientras que 33 por ciento, entre el tercer y cuarto trimestre.

La COVID provocó una disminución del porcentaje de los usuarios que practican actividad física en instalaciones privadas, .

Pasó de 23.9 por ciento en 2019 y 25.6 por ciento en 2018, a 11.2 por ciento en 2020, de acuerdo con datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí