Anúnciate aquí

Uno de cada 5 presenta niebla mental poscovid

Científicos investigan las problemáticas que persisten tras la recuperación de la enfermedad

Gonzalo Flores

Uno de cada 5 casos de personas que han enfermado de COVID-19, padecen disfunción cognitiva o niebla mental, un síntoma postcovid que significa una dificultad para concentrarse en las actividades que se realizan cotidianamente.

Así como esa secuela, la comunidad científica mantiene enfoques en investigaciones para analizar y conocer las problemáticas que persisten en las personas tras la recuperación de la enfermedad.

La maestra Alba Sofía Gutiérrez Ramírez, jefa de comunicación de la Ciencia del Instituto de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla, compartió que hay estudios donde el 30 por ciento de los casos, es decir, 3 de cada 10 personas, presentaron síntomas ‘postcovid’ después de tres semanas y en un tres por ciento, las afectaciones duraron hasta tres meses.

Secuelas poscovid

En la última ola de contagios con la variante ómicrón, indicó la especialista, se presentó un incremento de la enfermedad en la sociedad, por lo que lo que señaló que la mayoría de las personas han experimentado en carne propia el contagio, pero actualmente las secuelas del COVID-19 son el siguiente gran reto que tendrán que enfrentar.

“Se trata de un conjunto de síntomas que tienen persistencia más allá de tres semanas después de haber tenido el diagnóstico de COVID, esto puede suceder hasta en el 30 por ciento de los casos, donde tres de cada 10 personas enfrentan este Síndrome”.

Los síntomas que persisten en el Síndrome Postcovid son fatiga, dificultad para respirar, padecimientos del sistema circulatorio, además de que también se estudian los riesgos que hay en la salud mental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí