Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

26° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.85
Euro:€20.97

Alerta Cofepris por anticoagulante falso y adulterado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Haydé Ruiz

febrero 22, 2022

/ AM de Querétaro

La Cofepris emitió una alerta respecto al anticoagulante Xarelto (rivaroxabán) tras detectar la falsificación y adulteración del producto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta respecto a un medicamento anticoagulante tras detectar la falsificación y adulteración del producto XARELTO (rivaroxabán), previa evidencia presentada por la empresa Bayer de México, S.A. de C.V.

De acuerdo al comunicado de Cofepris, se identificaron irregularidades en los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, en el empaque secundario y en el contenido de comprimidos, por lo cual se concluye que se trata de productos falsificados y adulterados.

Asimismo, se identificaron irregularidades con el lote 765289, en el número de comprimidos y en la presentación del empaque secundario, por lo cual, se concluye que se trata de un producto falsificado.

¿Cómo identificar el producto falso?

La característica principal de los dos primeros productos falsificados y adulterados son la presentación de 14 comprimidos de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, ya que estos números de lote corresponden a presentaciones con 28 comprimidos.

La característica principal del tercer producto falsificado es la presentación frasco de 100 tabletas del lote 765289, cuya cantidad no es comercializada por la empresa.

¿Qué hacer si lo compré?

En caso de contar con el producto Xarelto® 20 miligramos, números de lote BXJG6V2 y BXJG6V3, presentación de 14 comprimidos y/o Xarelto® 20 miligramos, número de lote 765289, presentación frasco de 100 tabletas, la Cofepris recomienda suspender su uso y contactar con el médico que lo recetó para continuar con su tratamiento.

En caso de haber usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, [email protected].

Piden inmovilizar lotes

Al Sistema Nacional de Salud y distribuidores recomendó que, en caso de identificar los lotes BXJG6V2 BXJG6V3 del producto Xarelto® 20 miligramos, en presentación de 14 comprimidos y/o Xarelto® 20 miligramos, número de lote 765289, presentación frasco de 100 tabletas; no adquirirlos y, en caso de tener en existencia en almacén, inmovilizarlo y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En tanto, al Sistema Federal Sanitario se le instruyó que, en caso de encontrar el medicamento falsificado referido, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado en el artículo 404 fracción X de la Ley General de Salud.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Vsd
|
27 de junio
Concluye gira de Miranda! por México
Estado
|
27 de junio
Perfilan a Grisel Muñiz como presidenta del IEEQ
Estado
|
27 de junio
Estamos llamados a identificar y prevenir la violencia contra las mujeres: Luis Nava
Mundo
|
27 de junio
OTAN aumentará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados
MÉXICO
|
27 de junio
AMLO se reunió con Juan Toscano, primer mexicano campeón de la NBA
Estado
|
27 de junio
UAQ seguirá en formato presencial a pesar de obras en 5 de febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

27 Jun

Perfilan a Grisel Muñiz como presidenta del IEEQ
La consejera electoral cuenta con una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal y 12 años en el servicio público
Leer más

    |     

27 Jun

Estamos llamados a identificar y prevenir la violencia contra las mujeres: Luis Nava
La Secretaría de la Mujer promoverá el taller “En Contra de la Violencia Digital”
Leer más

    |     

27 Jun

UAQ seguirá en formato presencial a pesar de obras en 5 de febrero
Las obras estarán activas las 24 horas al día y 7 días a la semana, en tres turnos laborales
Leer más

    |     

27 Jun

No habrá horarios escalonados para escuelas por obras en 5 de febrero
La USEBEQ y los planteles acordaron dar tolerancia de 35 minutos a la entrada de clases
Leer más

    |     

27 Jun

Empresas y escuelas tendrán tolerancia por obras en 5 de Febrero
Trabajadores de las empresas que se vean afectadas por las obras en 5 de Febrero y alumnos podrán tener tolerancia para llegar tarde
Leer más

    |     

27 Jun

Así será la intervención de 5 de Febrero en Querétaro
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas detalló cruce por cruce los pormenores de la reingeniería de la vialidad donde se integran todas las formas de movilidad
Leer más