Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

27° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Más de un millón de profesores han recibido vacunación de refuerzo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio González

enero 15, 2022

/ AM de Querétaro

El gobierno federal demostró que el sector educativo es una prioridad

Redacción

En tres días, más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo en todo el país, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Pidió a las maestras y maestros participar en el proceso; seguir los protocolos sanitarios, y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad, para mantener la prestación de los servicios educativos.
Al supervisar la vacunación del personal educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Puebla, agradeció el esfuerzo de las instituciones que participan, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la salud de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Delfina Gómez dice que Cananea y Hermosillo están en Jalisco
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública

Gómez Álvarez destacó el apoyo de las secretarías de Salud; Bienestar, y de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes, dijo, atienden no sólo a los maestros sino a todos los ciudadanos, y son parte de un grupo muy grande de colaboradores que tienen, como único propósito, ayudar.
Al continuar con sus recorridos por escuelas y centros de vacunación de la sierra norte de la entidad, la secretaria de Educación aseguró que el gobierno federal demostró que el sector educativo es una prioridad, pues luego de los adultos mayores y el sector salud, fue el siguiente en ser considerado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Reiteró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que la SEP está a sus órdenes y mantendrá el dialogo con quienes integran el sector.
Posteriormente, visitó el preescolar de educación indígena Netzahualcóyotl, en la comunidad de Tatoxcac, donde invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

En su recorrido, constató los trabajos de rehabilitación en la infraestructura del plantel, los cuales se realizaron con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra y que representaron una inversión de 400 mil pesos.
Comentó que este programa refleja el sentido de colaboración que promueve el gobierno federal y la participación de madres, padres de familia, alumnos y docentes, además de generar fuentes de empleo para la propia comunidad.

La titular de la SEP reconoció la vocación de servicio y el compromiso de las autoridades escolares, y dijo que con el programa La Escuela es Nuestra se atienden, tan solo en Puebla, a las comunidades escolares de 4 mil 500 planteles y a cerca de 80 mil becarios del Programa de Becas para el Bienestar.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Vsd
|
05 de julio
Hombre condenado a muerte pide retrasar su ejecución para donar su riñón
Querétaro
|
05 de julio
Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
Estado
|
05 de julio
Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Estado
|
05 de julio
Ejército mexicano garantiza igualdad de género
Quién es Quién
|
05 de julio
¿Quién es Alejandro ‘Alito’ Moreno?
Negocios
|
05 de julio
Femsa busca instalar tiendas Oxxo en Europa
MÁS NOTICIAS DE

    |     

05 Jul

Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
En 2018 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce
Leer más

    |     

05 Jul

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Querétaro aún no se encuentra en condiciones de regresar al escenario B a pesar del incremento en casos por Covid-19
Leer más

    |     

05 Jul

Ejército mexicano garantiza igualdad de género
El Ejército Mexicano busca garantizar la igualdad de género con la implementación de un plan de acción para ayudar a las víctimas
Leer más

    |     

05 Jul

Ya podrás localizar en tiempo real las unidades de Qrobús
Leer más

    |     

05 Jul

Samsung invertirá 500 millones de dólares en sus plantas de Querétaro y Tijuana
Desde mayo, tanto Corea del Sur como México han buscado acordar un tratado de libre de comercio para aumentar el comercio del sector latinoamericano
Leer más

    |     

05 Jul

Aumenta 4.1% cobertura de internet en Querétaro
Leer más