Anúnciate aquí

Alertan sobre riesgos de prueba covid en establecimientos ilegales

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED), advirtió a los ciudadanos sobre los riesgos de realizarse pruebas Covid en establecimientos NO autorizados para realizar funciones de laboratorio clínico. Ante ello, el organismo médico hizo un exhorto a la COFEPRIS para que ejerza sus atribuciones y proteja a la población, evitando que establecimientos no … Leer más

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED), advirtió a los ciudadanos sobre los riesgos de realizarse pruebas Covid en establecimientos NO autorizados para realizar funciones de laboratorio clínico.

Ante ello, el organismo médico hizo un exhorto a la COFEPRIS para que ejerza sus atribuciones y proteja a la población, evitando que establecimientos no autorizados pongan en riesgo su salud.

La COMED aseveró que la toma de muestras, su embalaje, transporte y procesamiento, debe ser realizado por personal médico o clínico calificado, de preferencia de un laboratorio de análisis clínico o con la asesoría de uno de ellos, pues son los que cuentan con la metodología científica aprobada internacionalmente.

Te puede interesar: Detienen a 159 menores en ‘covid fiesta’ organizada en Chihuahua

“No son pruebas que puedan ser aplicadas en farmacias o tiendas de autoservicio. Su manejo es regulado en nuestro país, dentro del marco sanitario de la COFEPRIS, la Secretaría de Salud Federal y el INDRE”, sostuvo.

De no tomarse las debidas precauciones en el uso de los tipos de pruebas de diagnóstico, se corren altos riesgos de obtener falsos negativos, que incidan en una mayor difusión del virus, poniendo en peligro la salud de la población, advirtió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado