Anúnciate aquí

Abrirán en Querétaro más unidades para hacer pruebas PCR de COVID-19

En la última semana ha aumentado más de seis veces la demanda de pruebas  para detectar coronavirus en Querétaro. (Especial)
En la última semana ha aumentado más de seis veces la demanda de pruebas para detectar coronavirus en Querétaro. (Especial)

Redacción / Quadratín Querétaro Más unidades para realizar pruebas de PCR de COVID-19 serán habilitadas por el gobierno del Estado la próxima semana, debido al incremento en la solicitud de atenciones. Erick Ventura, vocero organizacional, informó que la Secretaria de Salud Estatal tendrá una reunión donde se analizará en donde se tiene que enviar más … Leer más

Redacción / Quadratín Querétaro

Más unidades para realizar pruebas de PCR de COVID-19 serán habilitadas por el gobierno del Estado la próxima semana, debido al incremento en la solicitud de atenciones.

Erick Ventura, vocero organizacional, informó que la Secretaria de Salud Estatal tendrá una reunión donde se analizará en donde se tiene que enviar más equipo humano y técnico para brindar atención, ya que en la tercera ola de COVID-19 se habilitaron hasta siete centros para realizar estas pruebas.

Ventura explicó que durante la última semana se intensificaron las llamadas al Call Center COVID; de brindar al día de 300 a 500 atenciones a principios de diciembre del año pasado, actualmente reciben hasta 3 mil llamadas de quienes piden la realización de un prueba PCR diciendo que tienen algún síntoma o que convivieron con un familiar contagiado de COVID-19.

La mayoría de estas llamadas, según el funcionario, son de la capital del Estado, así como de los municipios de El Marqués y Corregidora.

De las tres mil llamadas que se realizan al día pidiendo la realización de la prueba PCR, describió el vocero, alrededor de 600 a mil personas diariamente son canalizadas al centro de salud Pedro Escobedo, ubicado en la calle de Nicolas Campa, así como a la Unidad de Lomas de Casa Blanca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí