Anúnciate aquí

Crece demanda de pruebas COVID gratuitas y en farmacias

Estrella Alvarez La última semana de 2021 provocó que aumentara la demanda de pruebas COVID gratuitas, solicitadas por ciudadanos a la secretaría de salud en el Centro de Atención Municipal (CAM) de corregidora pero también en las farmacias, donde se observan filas de hasta 40 personas y tienen que esperar en promedio 30 minutos de … Leer más

Estrella Alvarez

La última semana de 2021 provocó que aumentara la demanda de pruebas COVID gratuitas, solicitadas por ciudadanos a la secretaría de salud en el Centro de Atención Municipal (CAM) de corregidora pero también en las farmacias, donde se observan filas de hasta 40 personas y tienen que esperar en promedio 30 minutos de espera.

En el módulo de Corregidora, de acuerdo con información oficial, en relación a las tomas de muestra para detección de COVID-19; del 23 al 29 de diciembre, se brindó atención a 145 ciudadanos, cuando la semana a anterior del 16 al 22 de diciembre sólo eran 95.

En relación a la la semana del 3 al 9 de diciembre fueron 88 pruebas requeridas, del 9 al 15 de diciembre 103 de ellas.

En las farmacias privadas del Centro Histórico ubicadas en Los Arcos y el Avenida Constituyentes, ciudadanos dicen que pagaron unos 250 pesos en promedio por una prueba PCR tras sentir algunos síntomas y otros porque lo solicitan sus empleos para retornar de su periodo vacacional.

Se observan incluso filas de hasta 40 personas que tienen que esperar en promedio unos 30 minutos para que el personal médico les aplique estas pruebas y posteriormente les informa si es o no negativo.

Tras lo anterior, les informa mediante una hoja impresa el resultado de la prueba, algunos salen con una sonrisa, otros más con desilución.

Algunos son jovenes de unos 25 años de edad los que están en espera, ellos platicaron que salieron de vacaciones a un destino de playa y a su regreso comenzaron a sentir dolor en la garganta, por lo que decidieron irse a practicar una prueba.

Hay otra, venezolana, que dice que su compañera de departamento viajó de Estados Unidos en esta semana, y dio positivo, por lo que ella, como labora con atención a clientes, decidió aplicársela y hacer cuarentena para evitar alguna situación de riesgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí