Anúnciate aquí

Máquinas expendedoras podrían prohibirse en hospitales

Foto: Máquinasderefrescos.com
Foto: Máquinasderefrescos.com

El diputado Martín Sandoval Soto, de MORENA, propone prohibir en las instituciones prestadoras de servicios de salud, la instalación de máquinas expendedoras de bebidas azucaradas, golosinas y alimentos altos en carbohidratos refinados y grasas. Dicha iniciativa busca adicionar la fracción XII al artículo 115 de la Ley General de Salud, pues considera contradictorio tratar de … Leer más

El diputado Martín Sandoval Soto, de MORENA, propone prohibir en las instituciones prestadoras de servicios de salud, la instalación de máquinas expendedoras de bebidas azucaradas, golosinas y alimentos altos en carbohidratos refinados y grasas.

Dicha iniciativa busca adicionar la fracción XII al artículo 115 de la Ley General de Salud, pues considera contradictorio tratar de sensibilizar a las y los mexicanos sobre estos temas, cuando desde las propias instituciones de salud se les venden estos productos.

También menciona la relevancia que estos temas comienzan a tener, pues a raíz de la pandemia por el Covid-19, las personas con sobrepeso y obesidad no solo son más susceptibles a contraer el virus, sino a ser hospitalizados o, incluso, morir.

La propuesta se basa en que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 adolescentes y uno de cada 3 niños, en México, tienen sobrepeso u obesidad, lo cual se considera un serio problema de salud pública.

“Las estimaciones más actuales le atribuyen a su consumo 7 por ciento de las muertes en adultos mexicanos. Es decir, que 7 de cada 100 de los adultos morirán por el consumo de este tipo de bebidas que están al alcance de todos”, explicó Sandoval Soto.

Para la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el objetivo de la iniciativa es salvaguardar la salud de las y los mexicanos, para que la Secretaría de Salud tenga la facultad de prohibir la instalación de dichas máquinas expendedoras en las instituciones prestadoras de servicios de salud.

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí