Anúnciate aquí

¡Cuidado! Estos son los riesgos de no dormir bien

El estrés, múltiples preocupaciones en el trabajo o problemas de salud podrían muchas veces quitarte el sueño y no dormir bien, lo que hace que te sientas agotado. Si es esporádicamente, quizá no haya de qué preocuparse, pero si ocurre reiteradas veces puede tener consecuencias para tu salud y tu rendimiento diario. Según la National Sleep … Leer más

El estrés, múltiples preocupaciones en el trabajo o problemas de salud podrían muchas veces quitarte el sueño y no dormir bien, lo que hace que te sientas agotado. Si es esporádicamente, quizá no haya de qué preocuparse, pero si ocurre reiteradas veces puede tener consecuencias para tu salud y tu rendimiento diario.

Según la National Sleep Foundation, dormir de forma idónea está entre 7-9 horas diarias para adultos. Por lo tanto, dormir menos de esta cantidad de horas durante un período de tiempo prolongado significaría que tenemos falta de sueño, a menos que se encuentre en el pequeño porcentaje de la población considerada de “sueño corto”.

Los estudios demuestran que la pérdida de sueño y la mala calidad del sueño también provocan accidentes laborales y lesiones en el trabajo. Además, aquellos que duermen poco, también se dan de baja más días de enfermedad por accidentes, esto aplica más cuando tu trabajo requiere de andar conduciendo.

Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social. Y, dependiendo del trastorno que se tenga, puede acarrear consecuencias importantes” señala Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Cómo afecta a la salud

Los trastornos del sueño son un factor de riesgo importante que provocan todo tipo de dolencias, que van desde la obesidad hasta enfermedades cardiovasculares. “Si realmente uno duerme mal porque tiene apnea del sueño o algún otro trastorno, puede sufrir un riesgo cardiovascular e incrementar el riesgo de padecer un infarto cerebral, señala el experto.

Asimismo, los expertos señalan que no dormir bien aumenta las posibilidades de sufrir hipertensión, y esta a su vez es un factor de riesgo tanto de infarto cerebral como de hemorragia.

Cuando dormimos poco las defensas bajan y nos volvemos más débiles, por lo que somos más propensos a coger algún virus o bacteria porque nuestro sistema inmunológico no tiene fuerzas para hacerles frente.

De la misma manera, hay estudios que demuestran que dormir poco influye en el metabolismo de las personas, ya que al tener menos horas de sueño se las pasan comiendo. “Las personas narcolépticas tienden a ser obesos y los que padecen apnea del sueño generalmente obesos. La gente que tiene el síndrome de piernas inquietas o sonambulismo comen también de noche consciente o inconscientemente, de ahí que aumente su peso”, incide Pareja.

Beneficios de dormir bien:
  • Facilitas la regeneración celular. Al dormir nuestra piel también descansa
  • Ayudas a mantener un peso saludable
  • Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes
  • Cuida el corazón
  • Mejora tu capacidad intelectual
  • Ayuda a la coordinación.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado