Anúnciate aquí

Avanza en 27.02% aplicación de vacuna contra influenza

Marittza Navarro A tres semanas del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Querétaro, se han aplicado 148 mil 992 dosis que representan 27.02 por ciento de avance de la meta. En el estado se tiene como objetivo la aplicación de 571 mil 402 dosis y está dirigida, en una primera … Leer más

Marittza Navarro

A tres semanas del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Querétaro, se han aplicado 148 mil 992 dosis que representan 27.02 por ciento de avance de la meta.

En el estado se tiene como objetivo la aplicación de 571 mil 402 dosis y está dirigida, en una primera etapa, para las personas con alguna vulnerabilidad: menores de 5 años, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u otra.

El responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del estado, José Hernández Puga, informó que se han identificado solo tres casos positivos de influenza, todos en el municipio de Querétaro: dos hombres, de 28 y 34 años, positivos a influenza tipo AH3N2; y una mujer de 32 años, positiva a influenza tipo B.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí