Anúnciate aquí

Dolor de espalda baja puede ser mortal, advierten

Dolor y rigidez son síntomas de muchas enfermedades, por ello se debe poner mucha atención cuando estos signos inician en la parte baja de la espalda o glúteos y avanzan hacia la parte superior de la columna vertebral, el pecho y el cuello, pues podría tratarse de espondilitis anquilosante (EA). Dicha enfermedad genera inflamación en … Leer más

Dolor y rigidez son síntomas de muchas enfermedades, por ello se debe poner mucha atención cuando estos signos inician en la parte baja de la espalda o glúteos y avanzan hacia la parte superior de la columna vertebral, el pecho y el cuello, pues podría tratarse de espondilitis anquilosante (EA).

Dicha enfermedad genera inflamación en las vértebras y sus ligamentos, lo que, con el paso del tiempo, sin diagnóstico ni tratamiento, va aumentado la rigidez y el dolor hasta incapacitar completamente a la persona afectada.

Por lo anterior, diversas farmacéuticas hacen un llamado a los mexicanos a no normalizar el dolor y acudir con médico especialista ante una molestia en la espalda baja para recibir un diagnóstico a tiempo de enfermedades como la espondilitis anquilosante (EA).

“Es complejo que la gente conozca este tipo de enfermedades y, por ende, minimizan el dolor en partes del cuerpo como la espalda. Por esa razón, hemos puesto nuestro foco en informar a la población y facilitarle el acceso a herramientas digitales que guíen su camino hacia el especialista, como el sitio Dolor a Mis Espaldas (https://www.doloramisespaldas.com/) que ofrece información sobre la EA y brinda un amplio directorio nacional de reumatólogos”, resaltó Irene Perez, directora Médica del área Inmunoderma y Reumatología en Novartis México.

El crónico no debe normalizarse, ya que puede desencadenar diversos grados de discapacidad, impidiendo que las personas puedan hacer su vida normal. A escala mundial, se estima que la manifestación del dolor afecta entre 25 y 29 por ciento de la población general.

En México, se calcula que el dolor impacta a un 15% de la población general. Por lo que, posiblemente, cerca de 16 millones de mexicanos lo padezcan.

Existen diferentes tipos, de ahí la importancia de acudir con un especialista si el dolor es persistente, ya que es muy importante realizar el diagnóstico que descarte o confirme a la brevedad el motivo de ese dolor.

“El poder de evitar la progresión de este tipo de enfermedades lo tiene la población/paciente, ya que ellos deciden cuando visitar al médico y ese tiempo es oro para mantener su calidad de vida. Por eso, los invitamos a conocer más sobre la EA y así tomar el control y rumbo de su enfermedad”, finalizó Irene Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí