Anúnciate aquí

Abre la primera clínica que trata la adicción a las criptomonedas

Se empieza a tratar la adicción a las criptomonedas en Escocia. (Cuartoscuro)
Se empieza a tratar la adicción a las criptomonedas en Escocia. (Cuartoscuro)

Redacción En Escocia han abierto la primer clínica de rehabilitación contra la adicción a las criptomonedas. Para Tony Marini, parte del equipo de profesionales de la clínica Castle Craig encargados de ayudar a los afectados por esta nueva adicción, el comercio de criptomonedas puede resultar tan adictivo como cualquier droga, según cuenta al medio Futurism. “La … Leer más

Redacción

En Escocia han abierto la primer clínica de rehabilitación contra la adicción a las criptomonedas.

Para Tony Marini, parte del equipo de profesionales de la clínica Castle Craig encargados de ayudar a los afectados por esta nueva adicción, el comercio de criptomonedas puede resultar tan adictivo como cualquier droga, según cuenta al medio Futurism.

“La gente está muy avergonzada. Se sienten culpables y no quieren hablar de ello”, describe el especialista.

Uno de los problemas que tiene esta afección es que casi nadie cree que exista tal tipo de adicción.

Alguien que sufre esta misma adicción contó en un artículo de la BBC cómo acabó perdiendo millones de euros y cómo el problema tornó en algo obsesivo y malsano.

“Puedo señalar el momento exacto en que se convirtió en un problema. Había estado erosionando la suma que aparté, pero entré en un intercambio y estaba dispuesto a arriesgar aquella última cantidad que tenía. Terminé recuperando casi todo lo que perdí. La sensación fue de absoluta euforia”, describe el ciudadano ingles afectado.

Hoy el protagonista de esa historia se encuentra en tratamiento hospitalario. Él, como otras muchas personas, consiguió reconocer el problema una vez este comenzó a afectar gravemente a su vida y sus relaciones humanas Pero representan solo la punta del iceberg. Según cuenta Marini, existen ahí afuera muchas otras personas a las que la adicción a las criptomonedas ha atrapado, pero no resulta sencillo aceptarlo, especialmente cuando se ha perdido mucho dinero. “La gente está muy avergonzada. Se sienten culpables y no quieren hablar de ello”. Pero resulta fundamental para poder superarlo con la ayuda de especialistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí