Anúnciate aquí

Con casos de COVID, 25% de las escuelas

El retorno a clases presenciales en México se dio durante la tercera ola de contagios por COVID-19. (Cuartoscuro)
El retorno a clases presenciales en México se dio durante la tercera ola de contagios por COVID-19. (Cuartoscuro)

Ray Méndez  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que solamente el .25 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación de contagios de COVID-19, lo que no representa un peligro sobre todo para los niños y niñas. Durante “El pulso de la Salud” y en presencia del presidente … Leer más

Ray Méndez 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que solamente el .25 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación de contagios de COVID-19, lo que no representa un peligro sobre todo para los niños y niñas.

Durante “El pulso de la Salud” y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que desde la apertura de las escuelas el pasado 30 de agosto, no se ha mostrado ninguna señal de un repunte de la epidemia de coronavirus en el país.

Indicó que para el segmento de edad de cinco a 17 años, se tiene una tendencia de reducción de la epidemia y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado.

En su exposición, el doctor López Gatell aseguró que solamente el 10 por ciento de casos generales ocurren en esta edad, no obstante aclaró que dichos casos han sido leves y sin mayor consecuencia dado que el resigo de casos graves en este sector de la población “es muy muy bajo“.

“Ocurre algún caso de Covid y temporalmente han decidido tener un cierre parcial. Solamente .25 de cada mil escuelas que han abierto”, aseveró.

Referente al registro de vacunación para la población de 12 años en adelante, el Subsecretario de Salud señaló que a la fecha se han inscrito poco más de 20 mil menores con comorbilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado