Anúnciate aquí

López-Gatell destaca 8 semanas seguidas de reducción de casos COVID

Se han vacunado contra COVID-19 a 62 millones 466 mil 037 personas. (Cuartoscuro)
Se han vacunado contra COVID-19 a 62 millones 466 mil 037 personas. (Cuartoscuro)

Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México presenta ocho semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19. Durante El Pulso de la Salud, el funcionario explicó que está semana inició con una baja de hasta el 25 por ciento, además de que hay 1.6 por … Leer más

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México presenta ocho semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19.

Durante El Pulso de la Salud, el funcionario explicó que está semana inició con una baja de hasta el 25 por ciento, además de que hay 1.6 por ciento de casos activos a nivel nacional.

Destacó que hay una tendencia sostenida a la baja en hospitalizaciones “del 25 por ciento y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”.

El subsecretario refirió que la baja en casos de coronavirus y en hospitalizaciones tiene que ver principalmente con el avance de la vacunación contra la enfermedad en el país.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación, señaló que hasta el corte del 20 de septiembre, se han vacunado contra COVID-19 a 62 millones 466 mil 037 personas, de las cuales, 60 por ciento (42 millones 200 mil 082) cuentan con esquema completo y 32 por ciento cuentan con un nuevo esquema (20 millones 265 mil 955).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí