Anúnciate aquí

El ISSSTE atiende requerimientos médicos en Oaxaca

Redacción Con la construcción del corredor Interoceánico, las instituciones de salud deben mejorar sus unidades médicas y brindar un mejor servicio con mayor calidad de su derechohabiencia, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda. Durante una gira de trabajo por la … Leer más

Redacción

Con la construcción del corredor Interoceánico, las instituciones de salud deben mejorar sus unidades médicas y brindar un mejor servicio con mayor calidad de su derechohabiencia, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante una gira de trabajo por la región Istmo de Oaxaca, visitó los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Tehuantepec, Ramírez Pineda recorrió las unidades médicas del Instituto, que dan atención a más de 90 mil derechohabientes de la zona. Ahí constató las malas condiciones en las que se encuentran algunas de ellas, que por más de tres décadas no han tenido el mantenimiento ni el equipamiento que requieren.

Acompañado del director normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Julio César Cervantes Parra, y de los diputados federal Irán Santiago, y locales Reyna Victoria Jiménez y Pável Meléndez, el titular del ISSSTE anunció la sustitución de unidades médicas, así como el equipamiento inmediato con un tomógrafo, equipo de Rayos X, la ampliación, remozamiento y remodelación de la Clínica Hospital de Tehuantepec, la segunda más grande que tiene el Instituto en la entidad. “El objetivo es brindar un servicio completo a la comunidad derechohabiente”.

Ramírez Pineda dijo que en estas giras de trabajo ha constatado del déficit de equipamiento que hay en el sector salud en el país, por lo que se han diseñado estrategias para encontrar áreas de oportunidad y mejorarlas en cada clínica y hospital.

Señaló que “se ha iniciado la restructuración de las unidades médicas del sureste en el país, sin embargo, la pandemia representa un freno de mano, debido a la alza en los contagios, por ello es de suma importancia no confiarnos, salir a vacunarnos y respetar las medidas sanitarias”.

El COVID-19, enfatizó Ramírez Pineda, pausó la transformación del sector salud en el país y el Gobierno de México continúa la estrategia en clínicas y hospitales para combatir al virus, pero es necesario derrotarlo para invertir esos recursos en los servicios médicos prioritarios.

Tuvimos que dedicarle la mayor parte del tiempo a los recursos de la reconversión de unidades médicas para atender el COVID-19 y eso ha sido un problema en todo el mundo, si no vencemos a este virus, la completa restructuración nos va a llevar más tiempo, añadió.

Ramírez Pineda puntualizó que la vacuna es una gran ayuda porque ha permitido que los contagios no tengan alta letalidad, sin embargo, el virus sigue presente, por lo que exhortó a la población a redoblar esfuerzos, cumplir las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos, usar cubrebocas y evitar reuniones en lugares cerrados, de esta manera nos protegemos y a también a nuestras familias.

Posteriormente y acompañado de los presidentes municipales electos de Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, y de Salina Cruz, Daniel Méndez, el titular del ISSSTE inauguró una sucursal de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) en la tienda SUPERISSSTE de Juchitán, Oaxaca, con el fin de acercar servicios financieros a todo el país.
Por su parte, la directora general de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, junto al titular de red de sucursal, Edgar Horacio Esquivel Martínez, señaló que la suma de esfuerzos entre las instituciones logra beneficiar a las y los mexicanos. Agregó que en la nueva sucursal de SUPERISSSTE se podrán realizar retiros de más de 10 bancos, recibir remesas, así como la recepción de programas sociales prioritarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí