Anúnciate aquí

Variante delta domina nuevos casos de COVID-19

Variante delta domina nuevos casos de COVID-19
Variante delta domina nuevos casos de COVID-19

Redacción / Ray Méndez El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, anunció que la variable delta de la COVID-19 se ha presentado ya “en muchos” casos de contagios registrados en el estado de Chihuahua. Dicha entidad es una del norte del país que se encuentra sumida en la tercera ola de contagios … Leer más

Redacción / Ray Méndez

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, anunció que la variable delta de la COVID-19 se ha presentado ya “en muchos” casos de contagios registrados en el estado de Chihuahua.

Dicha entidad es una del norte del país que se encuentra sumida en la tercera ola de contagios por coronavirus, con un promedio de 100 personas infectadas a diario, la mayoría con la variante delta, por lo que está en semáforo amarillo.

La Secretaría de Salud de ese estado confirmó más casos de COVID-19 para un total de 73 mil 816, mientras que el número de personas fallecidas por esta enfermedad es de 7 mil 721.

El doctor Va lenzuela añadió que todas las personas que se contagien son sospechosas de haberse infectado con la variante delta, por lo que instó a continuar con medidas preventivas.

DOSIS APLICADAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en México se han aplicado más de 73 millones de vacunas contra la enfermedad COVID-19, de las cuales 51.4 millones de personas adultas han sido inmunizadas.

Durante El Pulso de la Salud, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que el 54 por ciento de la población vacunada ya cuenta con esquemas completos y el 46 por ciento tiene medio esquema.

En su exposición, el funcionario federal aseguró que existe cierta “renuencia en la vacunación” de las mujeres embarazadas y dijo que no corren ningún peligro al vacunarse.

Ante ello, el subsecretario hizo un llamado especial a este sector vulnerable para que acudan a vacunarse, garantizando que las dosis anti-COVID-19 son seguras para ellas y los bebés. Indicó que es importante que se vacunen.

“Eso ayuda a protegerlos cuando están en un estado biológico de especial susceptibilidad a las infecciones”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí