Anúnciate aquí

México rebasa las 73 millones de dosis antiCOVID-19 aplicadas

Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México se han aplicado más de 73 millones de vacunas contra la enfermedad COVID-19, de las cuales 51.4 millones de personas adultas han sido inmunizadas. Durante “El Pulso de la Salud”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, … Leer más

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México se han aplicado más de 73 millones de vacunas contra la enfermedad COVID-19, de las cuales 51.4 millones de personas adultas han sido inmunizadas.

Durante “El Pulso de la Salud”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell detalló que el 54 por ciento de la población vacunada ya cuenta con esquemas completos y el 46 por ciento tiene medio esquema.

En su exposición, el funcionario federal aseguró que existe cierta “renuencia en la vacunación” de las mujeres embarazadas y aseguró que no corren ningún peligro al vacunarse.

Ante ello, el subsecretario hizo un llamado especial a este sector vulnerable para que acudan a vacunarse, asegurando que las dosis de las vacunas anti COVID-19 son seguras para ellas y los bebés.

“El llamado que hacemos hoy es a las mujeres embarazadas, desde hace varias semanas, meses, abrimos la vacunación a mujeres embarazadas, precisamente porque se reconoce en México, se identificó en otros países del mundo, un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 en mujeres embarazadas, y las vacunas son seguras”, aseveró.

Indicó que es muy importante que se vacunen, “eso ayuda a protegerlos cuando están en un estado biológico de especial susceptibilidad a las infecciones”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí