Anúnciate aquí

Inicia vacunación antiCOVID en el sector industrial

Carlos Uriegas / Fotos: Diego Vázquez Este viernes la Brigada Correcaminos acudió al Parque Industrial Benito Juárez para vacunar al personal que acude a laborar a la zona industrial a cerca de mil personas de 50 empresas establecidas en el Parque. Humberto Segura, Coordinador de la Secretaría del Bienestar en Querétaro destacó que este primer … Leer más

Carlos Uriegas / Fotos: Diego Vázquez

Este viernes la Brigada Correcaminos acudió al Parque Industrial Benito Juárez para vacunar al personal que acude a laborar a la zona industrial a cerca de mil personas de 50 empresas establecidas en el Parque.

Humberto Segura, Coordinador de la Secretaría del Bienestar en Querétaro destacó que este primer paso de acercar la vacuna al sector industrial es una parte muy importante por lo que el sector genera para la economía del estado.

“La Brigada Correcaminos continúa con los acercamientos con este sector para llevar la vacunacion a estos espacios de manera ordenada, ágil y sencilla para las y los queretanos que trabajan en estas empresas. Nos fue muy bien, se vacunó a alrededor de mil personas de 50 empresas ”, explicó Humberto Segura

La mira ahora apunta al Parque Industrial Querétaro, el cual trabaja ya en definir el universo de personal que podría ser vacunado para planear la estrategia de vacunación en la zona industrial.

Fotos de Diego Vázquez

Este ejercicio de vacunación es parte del acuerdo que se logró para agilizar la inoculación de los sectores productivos que son clave para la economía de la entidad.

Rocío Peniche, Delegada de la Secretaría del Bienestar destacó también el acercamiento y se realizó la invitación a las universidades para que puedan sumar recursos humanos para apoyar con voluntarios para la vacunación, por lo pronto, una treintena de estudiantes de distintas instituciones se sumaron ya con su esfuerzo y voluntad de ayudar.

Este ejercicio de vacunación es parte del acuerdo que se logró la semana pasada para acelerar las jornadas de vacunación y llegar al mayor número de la población, principalmente a los que integran los centros de trabajo, expuso el presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

El planteamiento de la Coparmex es que la Iniciativa Privada aporte al personal médico y que sean capacitados por las autoridades que coordinan la vacunación en el estado, con el propósito de acelerar la inoculación.

La propuesta que se presentó hace una semana contemplaba la instalación de centros de vacunación en cerca de 50 parques industriales y aproximadamente 30 centros empresariales, colegios y demás organismos de la Iniciativa Privada, por lo pronto ayer, las instalaciones de Corporativo Michelin sirvieron de escenario en el que los trabajadores del Parque Industrial recibieron el biológico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí