Anúnciate aquí

Por la pandemia 153 mil empleos se perdieron: Mariana Morán

Mariana Morán es presidenta del nuevo partido ELIGE, de la CDMX. FOTO: ESPECIAL
Mariana Morán es presidenta del nuevo partido ELIGE, de la CDMX. FOTO: ESPECIAL

El 2021 debe ser diferente al año pasado, en el cual la pobreza aumentó en la CDMX por el mal manejo de políticas públicas, asegura la diputada de Morena Juan Carlos Machorro Tras la pandemia por COVID-19 y la ausencia de políticas públicas contracíclicas que amortigüen la crisis económica se perdieron 153 mil empleos formales … Leer más

El 2021 debe ser diferente al año pasado, en el cual la pobreza aumentó en la CDMX por el mal manejo de políticas públicas, asegura la diputada de Morena

Juan Carlos Machorro

Tras la pandemia por COVID-19 y la ausencia de políticas públicas contracíclicas que amortigüen la crisis económica se perdieron 153 mil empleos formales y la pobreza laboral creció en la Ciudad de México, manifestó Mariana Morán Salazar, presidenta del Partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), basada en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La lectura es simple: el volumen de empleo formal ante el IMSS perdió 153 mil registros, muchos de ellos simplemente se han trasladado a la informalidad, ayudando con eso a formar un colchón amortiguador del impacto”, expresó.

La equidad económica está en crisis y el ingreso laboral que perciben hoy muchos ciudadanos en la metrópoli capitalina y la zona conurbada es menor al valor de la canasta alimentaria necesaria para vivir en el límite mínimo, alertó Morán Salazar y se pronunció porque el Estado apoye a los sectores de la producción más vulnerables y establezca esquemas de inversión pública.

El balance entre pérdidas y recuperación del empleo es desfavorable, agregó.

Según información de Banco Mundial, precisó, antes de la pandemia México estaba entre los primeros 15 países del mundo con los peores niveles de desigualdad, además de lo que calificó como deficiente administración de políticas públicas.

Detalló Mariana Morán que en el 2020 el rango de pobreza laboral ascendió a 7.5 millones de personas en 28 de los 32 estados de la República Mexicana. Además, dijo, la Ciudad de México está entre las 12 entidades en donde se registró más del 45 por ciento de trabajadores en situación de pobreza laboral, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sólo entre el primer y el tercer trimestre del año, expuso, los ingresos laborales cayeron 12.3 por ciento, revirtiendo la tendencia al alza que de años previos.

7.5

Millones de personas pobres arrojó la pandemia en 2020, dijo la política

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado