Anúnciate aquí

Cigarros deben advertir mayor riesgo por coronavirus

Pugnan por poner nueva advertencia en paquetes de cigarros. FOTO: ESPECIAL
Pugnan por poner nueva advertencia en paquetes de cigarros. FOTO: ESPECIAL

Diputados exigirán esa leyenda en cajetillas Ray Méndez Con el objetivo de evitar mayores daños a la salud, diputados federales propusieron que en los paquetes de productos del tabaco se incorpore en su mensaje sanitario que los efectos derivados de su consumo, incluyan las probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19. El … Leer más

Diputados exigirán esa leyenda en cajetillas

Ray Méndez

Con el objetivo de evitar mayores daños a la salud, diputados federales propusieron que en los paquetes de productos del tabaco se incorpore en su mensaje sanitario que los efectos derivados de su consumo, incluyan las probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19.

El diputado del PAN, José Salvador Rosas Quintanilla, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social alertó que un paciente contagiado de este virus y que fuma aumenta de tres a cuatro veces más el riesgo de morir por complicaciones cardiopulmonares.

En su iniciativa de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, el panista detalló que el etiquetado de advertencia sobre los daños comprobados que causa el consumo de cigarro y las probabilidades de complicaciones si se padece coronavirus debe ser un derecho del consumidor.

Señaló que con base en la Declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Consumo de Tabaco, éste  mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. más de siete millones debido al consumo directo y 1.2 millones por el humo ajeno al que están expuestos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí