Anúnciate aquí

Vacunación inicia el 24 de diciembre

Estiman que para marzo se habrán aplicado 1.4 millones de vacunas./Foto:Cuartoscuro
Estiman que para marzo se habrán aplicado 1.4 millones de vacunas./Foto:Cuartoscuro

La aplicación de las dosis contra la COVID-19 en México empezará el día de Nochebuena y el Ejército resguardará los paquetes Redacción El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que este 24 de diciembre iniciará la vacunación en México. Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que … Leer más

La aplicación de las dosis contra la COVID-19 en México empezará el día de Nochebuena y el Ejército resguardará los paquetes

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que este 24 de diciembre iniciará la vacunación en México.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que este miércoles llega por la mañana el primer embarque de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que las vacunas van a estar bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas hasta el próximo jueves 24 de diciembre; sin embargo, no dio a conocer el lugar donde se encuentran ubicadas, ya que por cuestiones de seguridad es mejor que no se sepa dónde están.

“Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción”, apuntó ante las dudas que hay sobre la llegada de las vacunas.

También comentó que los contratos que existen con las farmacéuticas proyectan las dosis de “todo el pueblo de México”, y añadió que la vacunación será universal, gratuita y voluntaria para los ciudadanos.

Aclaró que los embarques con las vacunas contra la COVID-19 serán semanales, como se pactó con Pfizer, por lo que en un mes se contempla un millón 400 mil dosis, mientras que “al final de marzo estaremos teniendo 7.5 millones de dosis de Pfizer”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí